El libro de la vida, en cine para personas con discapacidad

El libro de la vida, en cine para personas con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social invita a la función especial para personas con cualquier tipo de discapacidad, incluyendo la visual o auditiva, de la película El libro de la vida, que se llevará a cabo en las instalaciones de Multiplex de Cine Colombia, en Cosmocentro.

La función, con entrada gratuita, tiene cupos limitados los cuales serán asignados en orden de llegada con prioridad de acomodación a las personas con discapacidad.

Los asistentes deberán presentar un documento de identidad para acceder a la diadema por medio de la cual escuchará el audiodescripción de la película. Además, para aquellos que tengan alguna discapacidad auditiva, la película contará con subtítulos. Su lenguaje, tanto oral como escrito, es el español.

La invitación no cubre los costos de consumo de la confitería; sin embargo, los asistentes podrán disfrutar de un combo especial de gaseosa y crispetas pequeñas por solo $1.500.

Cine para todos hace parte de la iniciativa “TIC y Discapacidad” que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), realizada en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y en alianza con Cine Colombia.

Esta iniciativa busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC.

A través de la técnica de audiodescripción, realizada con voces en español, las personas con discapacidad visual pueden disfrutar de los elementos claves de la película como el escenario, los colores y los movimientos, entre otros, siguiendo de esta manera la acción de la historia en cada película.

Esta función se realizará eeste sábado 28 de  marzo de 2015, a partir de las 9:30 a.m., en Multiplex de Cine Colombia de Cosmocentro, ubicado en la Calle 5 #50-103.

Los organizadores solicitan llegar con suficiente tiempo de antelación.

Diego Carvajal G, Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social

 


Número de visitas a esta página 1877
Fecha de publicación 24/03/2015
Última modificación 24/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura