A partir de este año las pruebas del ICFES serán virtuales

A partir de este año las pruebas del ICFES serán virtuales

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de esta capital, socializaron la Campaña Nacional “Mi Educación depende de Tu Gestión” en la que  se dio a conocer los avances de la aplicación de la Pruebas Saber  que serán implementados en todo el país.

Es así que a partir del año 2015 los estudiantes podrán presentar las pruebas del ICFES a través de una plataforma tecnológica, es decir los diferentes cuestionarios serán aplicados de manera virtual por los estudiantes, lo que indica que cada uno de ellos debe responder personalmente.

La idea es fortalecer la articulación de las Secretarías de Educación y sus instituciones educativas con el ICFES para hacer un inventario tecnológico que permita llevar a cabo las pruebas con la nueva metodología.

Por otra parte toda la dotación de computadores apropiados a través del programa Tit@ Educación Digital para Todos, será una gran herramienta en el proceso de presentación de las evaluaciones estales.

Al respecto Edgar José Polanco, jefe de la cartera educativa caleña, aseguró “Con  esta nueva metodología Cali tiene una gran oportunidad porque hemos venido articulando las herramientas tecnológicas a través del Programa Tit@ con la pedagogía, así que tenemos esa fortaleza y esperamos mejores resultados en la pruebas Saber de 3°, 5°, 9° y 11°”.

La secretaría de Educación está ultimando los detalles para poder garantizar la disposición de estas herramientas tecnológicas para la exitosa presentación de las pruebas.

-
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702


Número de visitas a esta página 5227
Fecha de publicación 03/03/2015
Última modificación 03/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura