Establecimientos comerciales se sancionaron durante operativo de la Secretaría de Gobierno

Establecimientos comerciales se sancionaron durante operativo de la Secretaría de Gobierno

Ocho establecimientos sancionados con cierre temporal por no cumplir con los requisitos de ley, fue el balance que dejó el operativo realizado por la Secretaría de Gobierno en la comuna 13, producto de la solicitud de la comunidad durante el Consejo de seguridad del pasado jueves.
 
La dependencia adelantó este fin de semana, actividades de control a establecimientos de comercio como barras, tiendas entre otros de la comuna 13,  siendo acompañada por la Policía y Comisaría de Familia, y así garantizar la seguridad y convivencia de esta zona.

“Ocho establecimientos fueron sancionados con un cierre temporal de ocho días y  se les hizo el requerimiento para que dentro de 30 días calendario presenten los documentos, o de lo contrario se verán abocados a sanciones o el cierre definitivo. Así mismo, a los establecimientos donde se consume y expende licor en las comunas intervenidas 6, 13, 14, 15, 16, 18, 21 es  decretado que los horarios establecidos como ley zanahoria es de lunes a sábado hasta la 1:00 AM y Domingos hasta 11:00 PM.”, aseguró la Secretaria de Gobierno, Laura Lugo..

En uno de estos establecimientos que anteriormente funcionaba una discoteca fueron encontrados más de 100 menores de edad, los cuales fueron conducidos a sus padres por la Policía de Infancia y Adolescencia con el acompañamiento de la comisaria de Familia.

La Secretaria de Gobierno Municipal Laura Beatriz Lugo dijo que durante el operativo evidenciaron muchos establecimientos que no cumplen con los requisitos de acuerdo al Decreto 411.0.20.0404 de 2012, como son el uso del suelo para su funcionamiento, las normas sanitarias, Cámara de Comercio, Derechos de Autor, control de ruido y horario establecido para el funcionamiento de todas las actividades nocturnas que incluye a los clubs.


La Secretaría de Gobierno hace un llamado a todas las personas naturales y jurídicas para que antes de abrir un establecimiento de comercio verifiquen que  cumplan con el mandato de la Ley 232 de 1994 y el Decreto 039 de 2012 conocido por “Ley Calabaza”, para que no tengan inconvenientes durante los continuos operativos que realizan las diferentes entidades municipales.

Diana Carolina Rojas Vásquez
Oficina de Comunicaciones Secretaría de Gobierno
3148159605
@DCarolinarojas


Número de visitas a esta página 2831
Fecha de publicación 02/03/2015
Última modificación 02/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura