Obras de enlucimiento en el Evangelista Mora se estrenan con el Suramericano de Baloncesto en Silla de Ruedas

Obras de enlucimiento en el Evangelista Mora se estrenan con el Suramericano de Baloncesto en Silla de Ruedas

Con trabajos de mantenimiento y enlucimiento general, el Coliseo Evangelista Mora quedó listo para recibir la Primera Copa Suramericana de Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas Cali 2015. El encuentro deportivo iniciará este domingo 1 de marzo con la llegada de las delegaciones a la ciudad y se extenderá hasta el próximo 7 de marzo.
La nueva cara del escenario de la Unidad Deportiva San Fernando se logró tras un mes de trabajos de mantenimiento en el maderamen y enlucimiento general, lo que incluyó limpieza del escenario, nueva demarcación y otras adecuaciones para preservar en el mejor estado este tradicional coliseo.
En este espacio, desde este fin de semana, se concentrarán las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia para disputar el título de la Copa Suramericana de Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas, organizado por la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad, Fedesir, con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.
La programación iniciará este domingo 1 de marzo con la llegada a la ciudad de las cinco delegaciones foráneas, ya que la Selección Colombia se concentra en la capital del Valle desde el lunes pasado.
Para este lunes continuará el calendario oficial con el registro de las deportistas y los equipos, además de las prácticas oficiales. El partido inaugural será este martes, día desde el que las seis delegaciones buscarán hacerse a uno de los tres cupos que entrega la Copa para los Juegos Parapanamericanos 2015.
La entrada al público es libre y por ello la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas, aprovecha esta oportunidad para invitar al público caleño y a los turistas a participar de este certamen.
“Asistir a la Copa será la mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer, porque cada una de las deportistas que veremos son unas luchadoras incansables, que demuestran cómo a través del deporte se genera inclusión y se logra apreciar el valor de la mujer”.

Juan Camilo Palomar
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
 


Número de visitas a esta página 2681
Fecha de publicación 28/02/2015
Última modificación 28/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura