4.000 Caleños correrán este domingo los 10K Verde

4.000 Caleños correrán este domingo los 10K Verde

Serán los 10 kilómetros más naturales de la ciudad, en la 10K Verde, la primera carrera del calendario de carrera atléticas, la cual es organizada por Juancho Correlón y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaria del Deporte y la Recreación y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA.

La 10K verde tendrá un recorrido que les permitirá a los participantes apreciar los Farallones de Cali, el río Pance, la flora y fauna de Ciudad Jardín y el Lago de la Babilla.

La hora de partida será a las 7:45 a.m., frente al Centro Deportivo Luz Mery Tristán, en la carrera 125 con calle 21 (Único acceso por la vía Panamericana). Se ubicarán tres puntos de hidratación cada tres kilómetros y tres puntos de primeros auxilios en el recorrido, uno en el área de salida y otro en el área de llegada.

Como en las grandes competiciones atléticas del mundo, la 10K Verde contará con la más avanzada tecnología en cuanto a la obtención de tiempos, a través de un chip que va adherido a la parte trasera del número oficial.

Patines, patinetas, mascotas y cualquier vehículo con llantas a excepción de las sillas de ruedas autorizadas, no están permitidos.

La Secretaría de Deportes y Recreación Claudia Fernanda Rojas Nuñez, estará en el punto de salida apoyando a cada participante de la 10K, ratificando el compromiso de esta dependencia con el fomento del deporte y hábitos saludables de los caleños.

Por su parte el DAGMA, se ha mostrado muy satisfecho con la participación en esta actividad que además de ser deportiva tiene un ingrediente ambiental muy importante para la ciudad, ya que este evento le dejará a la capital vallecaucana 8.000 nuevas especies arbóreas, cantidad que donará la Autoridad Ambiental a través del Vivero Municipal. Los nuevos árboles serán sembrados en época de lluvia, es decir, en los meses de abril y octubre. Los sitios exactos en donde se realizarán las siembras los arrojará el resultado final del Censo Arbóreo que actualmente se realiza en la ciudad de Cali.

Recorrido

Calle 125, Complejo Deportivo Luz Mery Tristán, Av. Cañasgordas, Iglesia La María, Parque de la Garzas, Colegio Juanambú, Club Shalom, Río Pance, Sede Campestre Deportivo Cali, British Scholl, Universidad San Buenaventura, Parroquia Transfiguración del Señor (Ciudad Jardin), Lago La Babilla.

Fecha: Domingo 1 de Marzo

Punto de encuentro: Carrera 125 con calle 21 (Único acceso por la vía Panamericana, frente al Centro Deportivo Luz Mery Tristán

Hora: 7:45 a.m

Paola Candamil, Comunicaciones DAGMA
Mónica Santacruz, Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación

 


Número de visitas a esta página 3520
Fecha de publicación 27/02/2015
Última modificación 27/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura