Se realizó jornada de prevención contra el Dengue y Chikunguña en comunas 6 y 14

Se realizó jornada de prevención contra el Dengue y Chikunguña en comunas 6 y 14

Durante una  jornada de movilización social en prevención contra el virus del Dengue y Chikunguña, funcionarios de la Secretaría de Salud Pública Municipal, se inspeccionaron  1311 viviendas de las comunas 6 y 14 de la ciudad, donde encontraron 4589 criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

A pesar de las permanentes campañas de prevención que realiza la entidad, se siguen  encontrando muchos criaderos en las viviendas, en el barrio Floralia, se hallaron 664 criaderos, en Marroquín II 2274 y en Alfonso Bonilla Aragón 1651.

El llamado a la comunidad, es para que pongan en práctica las recomendaciones que continuamente se dan puerta a puerta, por los medios de comunicación o por las redes sociales.

Con la realización de esta actividad, la Secretaría de Salud Municipal se vinculó a la campaña que realizó el departamento denominada “Tocozan”, todos contra el zancudo, donde se aprovechó para entregar 507 toldillos a personas consideradas de altos riesgo de contraer el virus, como niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres en embarazo y pacientes diagnosticados con el virus.

El efectivo resultado de esta jornada, se da gracias al trabajo intersectorial realizado con funcionarios del Dagma, de las empresas de aseo Emas y Promo Ambiental y personal de la Policía Ambiental y Metropolitana de Cali.

 


Número de visitas a esta página 2685
Fecha de publicación 26/02/2015
Última modificación 26/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura