Cali afianza vínculos empresariales y culturales con países Afro

Cali afianza vínculos empresariales y culturales con países Afro

“En Cali nació la alianza mundial para promover el desarrollo económico y la educación con los pueblos africanos y afrodescendientes”, así lo manifestó el alcalde de Accra Alfred Vander Puije durante el encuentro que sostuvo con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

De esta forma se busca estrechar los vínculos culturales, económicos y empresariales con la capital vallecaucana y la ciudad de Accra capital de Ghana en Africa.

Alfred Puije, quien es el presidente de la Asamblea Mundial de Mandatarios Africanos  y Afrodescendientes,  dio a conocer ante el alcalde Guerrero Velasco,  los avances después de  la Cumbre que se llevó a cabo en Cali y Cartagena en el año 2013.

“Colombia abrió una embajada en Accra y nos encontramos en proceso de abrir una embajada en Bogotá. Con la embajadora Turbay y la Canciller de Ghana se firmaron unos convenios y ya tenemos profesores colombianos dando clases de español en Ghana”, afirmó Alfred Puije.

Al respecto, el Alcalde del Cali, aseguró que se propuso un intercambio cultural, empezando con los participantes del festival Petronio Álvarez para que participen en la próxima cumbre de mandatarios afrodescendientes cuya sede será la ciudad de Accra en junio de este año.

De igual forma,  extendió la invitación para que grupos culturales de África hagan parte del Petronio Álvarez que se llevará a cabo en agosto del 2015.

En cuanto a la economía, Guerrero Velasco manifestó que se buscará por medio de la Cancillería estrechar los vínculos empresariales, para que Cali se reafirme como la capital afro de Colombia y de América Latina.

Alfred Puije aseguró que la idea es que empresarios caleños y vallecaucanos se vinculen con Ghana, además de llevar la experiencia de Cali de ser sede de varios eventos deportivos mundialistas.

Por su parte Oscar Gamboa, director Ejecutivo del organismo internacional, se refirió al apoyo que desde la Alianza de Mandatarios Africanos y Afrodescendientes le brindarán al proceso de paz en Colombia, “  en Ghana  tienen mucha experiencia en ese tema. En los próximos días desde la organización se emitirá un comunicado dirigido al presidente Santos expresándole que desde la alianza van a recorrer el mundo  respaldando el proceso de paz”.

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 2214
Fecha de publicación 26/02/2015
Última modificación 26/02/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura