Jueves y viernes ciclo de cine en la Videoteca Municipal

Jueves y viernes ciclo de cine en la Videoteca Municipal

Con la proyección de las películas Las Vacaciones del Señor Hulot y Los caballeros las prefieren rubias,  continúa esta semana en el Centro Cultural de Cali el ciclo de cine denominado Clásicas de la Comedia que durante todo el mes de febrero presentará la Videoteca Municipal de la Secretaría de Cultura y Turismo todos los jueves y viernes a partir de las 5:40 p.m en la sala de proyecciones 218.

Febrero 26: Las Vacaciones del Señor Hulot. Director: Jacques Tati. Año: 1953. Duración: 114 minutos. País: Francia

Esta película sigue las inofensivas desventuras de un francés encantador y tímido, Monsieur Hulot, interpretado por el mismo Tati, mientras toma unas vacaciones de agosto en una modesta playa turística, llegando en su viejo cacharro y rompiendo la calma del lugar para los demás veraneantes. El filme satiriza afectuosamente varios aspectos rígidos de las clases políticas y económicas de Francia, desde los capitalistas regordetes y los presumidos intelectuales marxistas hasta los propietarios diletantes y ordinarios, la mayoría de los cuales encuentran prácticamente imposible liberarse, aunque sea por un momento, de sus roles sociales, para poder relajarse y disfrutar la vida.

La película también se burla gentilmente de la confianza de la sociedad occidental de la posguerra en la primacía del trabajo sobre el ocio y del valor de la compleja tecnología sobre los placeres simples.

Febrero 27: Los caballeros las prefieren rubias. Director: Howard Hawks. Año: 1953. Duración: 91 minutos. País: Estados Unidos

Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext: 113 – 8858860, Siguenos en Facebook: La Videoteca Cali. /Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1447
Fecha de publicación 25/02/2015
Última modificación 25/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura