El deporte y el medio ambiente se unen en una sola carrera

El deporte y el medio ambiente se unen en una sola carrera

Más de 4.000 caleños se unirán en torno al deporte y el medio ambiente, este domingo 1 de marzo a las 7:00 de la mañana, en la Carrera 10K Verde realizada por Juancho Correlón, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y Recreación y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA.

La 10K Verde es una carrera de la cual Cali es pionera y que se realiza en la comuna 22, conforme a su temática en torno al medio ambiente, debido a que este sector de la ciudad ofrece un recorrido donde se pueden disfrutar paisajes naturales.

“Esta es la primera carrera del ciclo de este año, vamos hacer 10 carreras: cuatro de calle, tres de montaña y tres de obstáculos. Este tipo de acciones es donde uno puede promover un colectivo de personas que participan en nuestras carreras, sirve de vehículo de comunicación, no solo por lo masivo, sino por el momento en que viven, cuando uno corre una carrera la emoción es muy fuerte y los mensajes que uno puede capturar de esos días, se quedan en el corazón y la mente de las personas y si enviamos mensajes saludables, vamos a promover una cultura de la actividad física”, afirmó Silvio López, director de Juancho Correlón.

Concientes de la importancia de articular esfuerzos en torno al deporte y el cuidado del medio ambiente se unieron a esta carrera la Secretaría del Deporte y la Recreación y el DAGMA, con el objetivo de que los caleños se animen a correr la 10K Verde.

“Es la incursión del deporte en esa política internacional, que propende buscar un lenguaje común, como el deporte trabaja por el desarrollo, por la paz, por la reconciliación y obviamente por la preservación de un medio ambiente, buscando cada vez más tener esos espacios saludables a los que todos los seres humanos tenemos derecho”, concluyó Claudia Fernanda Rojas Núñez, Secretaria del Deporte y Recreación.

Por su parte la Directora del DAGMA, María del Mar Mozo, reconfirmó el respaldo a este tipo de iniciativas deportivas “Sin duda alguna, el deporte es un instrumento para difundir los valores y la cultura ambiental, pues si contamos con un buen aire y parques adecuados, podremos incentivar a los ciudadanos a la práctica deportiva.”.

La Carrera 10K Verde, es una de las actividades deportivas a las que se vinculará el DAGMA durante este año como celebración de los 20 años de la entidad “Esperamos como Autoridad Ambiental de Cali, seguir participando de este tipo de actividades deportivas y ambientales que ayuden a generar no sólo salud, recreación y deporte sino también un componente de Educación Ambiental”, afirmó la Directora.

Paola Candamil, Comunicaciones DAGMA
Mónica Santacruz, Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
 


Número de visitas a esta página 2069
Fecha de publicación 25/02/2015
Última modificación 25/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura