Regresa el Viernes de Centro Histórico

Regresa el  Viernes de Centro Histórico

El 27 de febrero vuelve el ‘Viernes de Centro Histórico’, para deleitar con una variada programación cultural a chicos y grandes. Este espacio nació como una estrategia para emprender y promover la conservación, apropiación, protección, conocimiento y deleite del Centro Histórico de Cali, declarado Monumento Nacional por la ley 153 de 1959.

Las actividades desarrolladas por las organizaciones vinculadas a la Red, se conoce como el ‘Viernes de Centro Histórico’, donde el último viernes de cada mes abren sus puertas en horario extendido y lo acompañan con una programación variada: talleres, audiciones, cine, exposiciones y presentaciones en vivo de teatro, narradores orales, música y danza.

El primer ‘Viernes de Centro Histórico’ del año 2015, comienza a las 9:00 a.m. en la Sala de Proyecciones 218 del Centro Cultural de Cali, con el cine foro ‘La Cali que queremos”, dirigido a población estudiantil.

La comunidad también podrá disfrutar de actividades culturales en el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, Audioteca Municipal, Sala Jorge Luis Borges, Archivo Histórico de Cali, Banco de la República, Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural de Cali y Museo Arqueológico La Merced.

El cierre del primer ‘Viernes de Centro Histórico’ del año será a las 7:00 p.m. en la plazoleta principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 No. 6 – 05, allí se contará con la presentación de la Big Band de la Escuela de Música de la Universidad del Valle, dirigida por el profesor Ritho Burbano. Esta agrupación integra estudiantes y egresados y se caracteriza por la exploración y divulgación de diversos estilos: música internacional, latinoamericana y colombiana. El grupo está conformado por trompetas, trombones, saxofones, clarinetes, saxofones, piano, guitarra y percusión.

La noche también contará con una presentación oral, realizada por la agrupación ‘Santa Palabra’, en un ‘Viernes de Centro Histórico’ que se llenará de historias envueltas en palabras.

Santa Palabra es una empresa cultural que trabaja por la narración oral de historias como arte que estimula la imaginación. Lo hacen a través de espectáculos de calidad, donde predominan las palabras, generando eventos y encuentros en diferentes espacios de la ciudad de Cali.

La programación del ‘Viernes de Centro Histórico’, está encaminada a recordar que el desarrollo cultural de Cali parte del reconocimiento de la diversidad, de las formas de ser y actuar inherentes a cada una de las expresiones del patrimonio cultural.

El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico y artístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo o más ampliamente, de una civilización.

Las instituciones que hacen posible el ‘Viernes de Centro Histórico’  son la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Museo Religioso Étnico y Cultural, programas de fortalecimiento cultural - salas de exposición, Archivo Histórico, Videoteca, Audioteca, Sala Especializada Jorge Luis Borges y la Biblioteca Infantil y Juvenil.

Así mismo, el Área Cultural del Banco de la República, la Sociedad de Mejoras  Públicas, la Cámara de Comercio de Cali, el Museo Arqueológico La Merced, el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, Proyecto Industrias Culturales, Comfenalco, Centro Cultural Comfandi, Teatro Municipal, Proartes, Centro Studi Colombo Italiano y Red de Museos del Valle del Cauca.

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali invita a la comunidad a participar del programa de fortalecimiento y recuperación del Centro Histórico de la ciudad, en el primer ‘Viernes de Centro Histórico’ del año 2015.

La titular de la dependencia recuerda a la sociedad caleña, que un grupo de entidades culturales pertenecientes al sector y consientes del potencial histórico, artístico y cultural de éste, se unieron a partir del 2011 para la realización de procesos concretos en procura de reactivar y dar vida al lugar y su entorno.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Sala de Arte y Cultura
Teléfono: 8858855 ext. 102

Prensa: Patricia Arce Forero

 

 


Nombre:
Plegable_Centro_Histórico_1.jpg 0.64Mb
Descripción:

Anexo 1


Nombre:
Plegable_Centro_Histórico_2.jpg 0.46Mb
Descripción:

Anexo 2



Número de visitas a esta página 1563
Fecha de publicación 25/02/2015
Última modificación 25/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura