Metro Cali presenta resultados de cumplimiento y regularidad a la operación del MIO

Metro Cali presenta resultados de cumplimiento y regularidad a la operación del MIO

En este primer informe Metro Cali presenta a la comunidad caleña los resultados de la evaluación a la operación del MIO, durante la primera quincena de febrero, en dos variables: cumplimiento y regularidad.  El primero, enfocado hacia los kilómetros que se programan para las rutas y el segundo, regularidad, al intervalo de paso entre un bus y el otro, en cada ruta.

Los datos evidencian que entre las rutas mejor calificadas, de acuerdo a la programación de Metro Cali, están:

• Alimentadoras: A52, A32, A23, A36, A34, A37B, A33, A21, A03, A44B, A31 y A70.
• Pretroncales: P24A, P30B, P40B, P40A y P10A.
• Troncales y expresas: E37, T47A y T47B

El informe también muestra algunas rutas con oportunidades de mejora:

• Alimentadoras: A12A, A12D, A12B, A72B, A85, A84A, A07A, A14B, A71, A77, A17B y A19B.
• Pretroncales: P57, P10D, P14A, P52A y P21A.
• Troncales y expresas: E27B, T50 y E52.

Es de resaltar, que en tiempo real se realizan correctivos desde el Centro de Control de la Operación a las rutas que presentan problemas de cumplimiento y regularidad.

Con referencia a las rutas que presentan oportunidades, se está realizando el respectivo análisis de las causas para tomar acciones de mejora.

En este informe también se mide el desempeño de los concesionarios. Según la medición, la empresa mejor calificada en cumplimiento fue Blanco y Negro masivo con un puntaje de 96,3%, que equivale a alto; mientras que las otras tres empresas quedaron en la escala de medio hacia abajo.  En regularidad todos los concesionarios obtuvieron una calificación media y baja.

A su vez, después de la renegociación de los contratos de concesión a la operación, hay rutas que presentan una mejora significativa en lo que va corrido del año.  Tal es el caso de las rutas:

• Alimentadoras: A41B, A14B, A41A, A42B, A19B y A45A.
• Pretroncales: P24A, P24C, P47B, P47A y P14A.
• Troncales y expresas: T50.

Con esta evaluación, el ente gestor del MIO busca medir, calificar y divulgar públicamente los principales indicadores del servicio que son de mayor interés para los usuarios.

Este informe, sobre la operación del Masivo, está enmarcado en un acto de responsabilidad social y empresarial que la entidad adelantará durante todo el año, buscando que los clientes y la comunidad en general, conozcan el comportamiento de la operación ruta por ruta y las empresas que las operan. Así mismo, Metro Cali hará todo lo que esté a su alcance para comprometer a los concesionarios en mejorar, día a día, los niveles del servicio.

El informe completo de medición está publicado en la página web de Metro Cali www.metrocali.gov.co en el botón Rendiciones, al lado izquierdo de la página.

OFICINA DE COMUNICACIONES
METRO CALI S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co        
                


Número de visitas a esta página 1914
Fecha de publicación 25/02/2015
Última modificación 25/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura