Delegados de Fifa revisarán en Cali avances del Mundial de Futsal Colombia 2016

Delegados de Fifa revisarán en Cali avances del Mundial de Futsal Colombia 2016

La casa de la Selección Colombia, y sede principal del Mundial de Fútbol Sala de la Fifa para el próximo año, recibirá este miércoles 25 de febrero la visita de los miembros del comité organizador del certamen mundialista, para revisar el proceso preparación que adelanta la ciudad, de cara al evento.

Por parte de la Federación Colombiana de Fútbol estará el director ejecutivo del certamen, Rodrigo José Cobo y Andrés Tamayo, director jurídico. Junto a ellos, asistirá por Coldeportes la directora de recursos, Perla Álvarez, quienes se reunirán en la mañana de este miércoles 25 de febrero en la Secretaría con la titular de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, para presentar los avances en materia de escenario, logística y desarrollo del evento.

Terminada la reunión, los miembros del comité organizador brindarán una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre esta nueva visita al país, de cara al campeonato mundial que se desarrollará del 10 de septiembre al 2 de octubre de 2016.

Cali, escenario mundial

Esta será la segunda ocasión en la que el Campeonato del Mundo se realiza en Latinoamérica, luego de Brasil en 2008, y la octava en la historia del deporte.

La Fifa eligió a Colombia en 2013 como sede oficial, debido al desarrollo de esta disciplina en el país, donde ya existe una Liga profesional y la infraestructura deportiva para acoger un evento de esta magnitud.

Cali será la sede principal con el Coliseo El Pueblo, escenario que contará con una capacidad de 12.000 personas para este evento y será intervenido para cumplir con los requerimientos técnicos que exige el evento orbital.

En 2012, Tailandia fue la sede del Campeonato del Mundo y acogió a 24 naciones por primera vez en la historia. Brasil se coronó pentacampeón ante España en la final, mientras el tercer y cuarto puesto se lo llevaron Italia y Colombia, respectivamente.

Para esta nueva edición, la Selección Colombia está llamada a ser protagonista como anfitriona del Mundial en Cali, con el fin de superar el cuarto lugar conseguido en Tailandia.

Rueda de prensa

Fecha: miércoles 25 de febrero de 2015

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Salón primer piso, Secretaría del Deporte y la Recreación

Juan Camilo Palomar Abadía
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
 


Número de visitas a esta página 2127
Fecha de publicación 24/02/2015
Última modificación 24/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura