Administración lamenta el fallecimiento de un pionero de la salsa: Jimmy Boogaloo

Administración lamenta el fallecimiento de un pionero de la salsa: Jimmy Boogaloo

“Lamentamos la muerte de este destacado artista, que marcó una época en la historia musical de la ciudad”, manifestó María Helena Quiñónez Salcedo, secretaría de Cultura y Turismo de Cali, sobre Jimmy Castro, conocido en el mundo artístico como Jimmy Bogaloo, un reconocido bailarín de la década de los años 70, quien murió este martes 24 de febrero, tras soportar serios quebrantos de salud.

La secretaria Quiñónez Salcedo, al enviar un mensaje de fortaleza para la familia del desaparecido bailarín, a sus amigos, allegados y admiradores, recordó que en la pasada versión del Festival Mundial de Salsa de Cali se le rindió un sentido homenaje, acto al cual él no asistió a raíz de sus problemas de salud.

La funcionaria, quien participa en el evento Arco Madrid 2015, que se cumple en territorio español, corroboró que Jimmy Boogaloo aprendió a bailar desde los 9 años e hizo parte del ‘Ballet de la Salsa’.

A Jimmy Bogaloo se le atribuye la creación del denominado ‘Pasito Cañandonga’, con el cual recorrió las diferentes discotecas de Cali y otras ciudades colombianas.

Además, que fue él quien enseñó a los caleños y los amantes de los ritmos caribeños cómo se debía “azotar” baldosa, dando una clara muestra de destreza, con sus particulares movimientos de cintura y de piernas, mientras lucía llamativas prendas de la época, como las camisas de colores fosforescentes, pantalones de ‘bota campana’ y zapatos blancos, las pintas de los recordados ‘agualulos’ en el barrio Obrero, el ‘Séptimo Cielo’ o el Honka Monka.

Jimmy, conocido en el mundo de la rumba como el ‘Rey del Boogaloo’, también bailaba habilidosamente el fox, la pachanga, la charanga y el guaguancó.

Sus amigos lo recordarán por su buen humor, pues era un gran animador en las discotecas de Cali, ya que le gustaba hacer reír a la gente, contar cuentos jocosos, que ayudaron a muchos a hacer nuevos amigos.

A Jimmy Boogaloo también se le recuerda por su destacada participación en el Festival Mundial de Salsa, que en 1974 organizó el también desaparecido José Pardo Llada.

Información:
885 88 52  ext. 102
312 829 50 20


Número de visitas a esta página 4311
Fecha de publicación 24/02/2015
Última modificación 24/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura