Asesor de Asuntos Étnicos, encargado de la cultura caleña

Asesor de Asuntos Étnicos, encargado de la cultura caleña

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco designó al abogado Mario Alfonso Escobar Medina, actual asesor de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes, como Secretario de Cultura y Turismo de Cali, encargo al que accede por décimosexta ocasión durante esta administración.

Precisó el asesor de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes con funciones al frente de la cultura caleña, que dará continuidad al compromiso por afianzar esta temática en los distintos frentes, especialmente en los Territorios de Inclusión de Oportunidades –TIOS-.

El funcionario, quien estará como Secretario de Cultura y Turismo encargado hasta el domingo 1 de marzo, indicó que la titular de la dependencia, María Eugenia Quiñónez, cumple una función oficial en España.

La funcionaria se encuentra en representación del Gobierno Municipal en la 34ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo 'Arco Madrid 2015', unos de los eventos más importantes de Europa en el presente año. Arco Madrid 2015 es considerado una las principales plataformas de promoción, difusión y circulación de las artes y creaciones emergentes; la “Sucursal del Cielo” participara con una  muestra  del folclor del pacifico y  de la Salsa caleña, digno de nuestra identidad cultural.

Se recuerda que Mario Alfonso Escobar Medina  es abogado egresado de la  Universidad San Buenaventura de Cali, con especializaciones en Derecho Administrativo -Universidad Bolivariana de Medellín -  y Derecho Constitucional – de la Universidad Santiago de Cali.

También ostenta maestrías en Gestión Pública – Universidad Santiago de Cali, en Relaciones Internacionales y en Cooperación Internacional -Universidad de Barcelona, España.

Finalmente, subrayó que “una ciudad inculta es una ciudad que no es incluyente, que discrimina y no sale adelante”.


Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 2049
Fecha de publicación 24/02/2015
Última modificación 25/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura