Sector Lgtbi se prepara en gestión de campañas electorales

Sector Lgtbi se prepara en gestión de campañas electorales

Con un conversatorio liderado por dos mujeres trans y dos lesbianas, se dio apertura al IV Curso de Gestión de  Campañas Electorales Para Personas Lgbti en Colombia.

Esta actividad se efectuó en la universidad Icesi, a la que asistieron representantes del Eje Lgbti de la Alcaldía de Cali -Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social- la Corporación Caribe Afirmativo en asocio con Victory Institute y estudiantes de la Icesi.

El conversatorio giró en torno a las experiencias de las panelistas, quienes se han presentado a cargos de representatividad pública (Senado, Congreso y Concejo) profundizando de esta manera en  la democracia participativa, con el fin de obtener la igualdad real de derechos.

Es importante destacar que hace varios años, lideresas y líderes lesbianas y gais, bisexuales, trans e intersexuales, no solo han fortalecido la movilización social y la incidencia política, sino que también han asumido  roles de participación directa en los partidos políticos, campañas electorales y procesos gubernamentales.

El IV curso busca posesionar en los escenarios democráticos los derechos participativos, con base en la diversidad sexual e identidades de género, fortaleciendo la democracia en Colombia y América Latina.

El evento estuvo orientado por Francisco Herrero, director del instituto Nacional Demócrata; Saruy Tolosa de la Fundación FES; Dianne Rodríguez, mujer trans ecuatoriana; Elizabeth Castillo, candidata en las elecciones pasadas al Senado de la República; Cristina González, lideresa trans y de víctimas, y Sandra Navarro, activista lesbiana de Cali.

Todos ellos afirmaron que para sustentar una campaña electoral hay que tener la fuerza, identidad y  la seguridad en sí mismo.


Cesar Escobar Mendoza, Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social
 


Número de visitas a esta página 2376
Fecha de publicación 24/02/2015
Última modificación 24/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura