Se abre convocatoria para elección de consejeros de Cultura

Se abre convocatoria para elección de consejeros de Cultura

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali renovará mediante un proceso de elección los cuadros de los consejeros culturales, al atender la solicitud de la comunidad y del Consejo Municipal de Cultura.

Para conseguirlo, el despacho abre la convocatoria, de acuerdo con la petición que en los diferentes territorios municipales se ha hecho.

En este sentido, se inicia el proceso en la comuna 16, donde ya se han tenido reuniones con los actores artísticos y culturales con los cuales se ha pactado que el proceso de elección se realice el día 28 de febrero del presente año.

Sectores que se convocan en la comuna 16 son los siguientes:

 

Sector convocado

Horario de asamblea

1

Organizaciones No Gubernamentales Culturales: se refiere a corporaciones, fundaciones, asociaciones u otro nivel de organización no Gubernamental, legalmente constituidas con sede en la comuna o corregimiento y cuyo objeto central es el desarrollo cultural.

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

2

Organización o Agremiación de Personas, en Situación de Discapacidad: Hace referencia a personas en situación de discapacidad física, cognitiva, visual, auditiva y múltiple, que se encuentren organizadas legal o legítimamente, que tengan como objeto central el desarrollo de actividades culturales en la respectiva comuna o corregimiento.

De 2:00 a 5:00 p.m.

3

 Artesanos: Son personas que ejercen una actividad profesional creativa en torno a un oficio concreto en un nivel preponderantemente manual y conforme a sus conocimientos y habilidades técnicas y artísticas, dentro de un proceso de producción.

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

4

Organizaciones Juveniles: Hace referencia a las organizaciones de jóvenes legalmente o legítimamente constituidas con sede y actividad sociocultural permanente en la respectiva comuna o corregimiento.

De 2:00 a 5:00 p.m.

5

Comunidades Afrodescendientes: Se refiere a las organizaciones legalmente constituidas tales como asociaciones, corporaciones o fundaciones que agrupe a las comunidades negras en la comuna o corregimiento.

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

6

Personero u organización estudiantil: Hace referencia a estudiantes de educación media que hagan parte del consejo estudiantil o sean personeros estudiantiles.

De 2:00 a 5:00 p.m.

7

Artes Visuales: (Performance, artes plásticas, escultura, fotografía, instalaciones, grabado etc.).

De 2:00 a 5:00 p.m.

8

Teatro: (Artes Teatrales y salas concertadas)

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

9

Cine y Audiovisuales: (Productores, exhibidores, guionistas, documentalistas, directores, etc)

De 2:00 a 5:00 p.m.

 

 

Requisitos para ser candidato:

·         Hoja de vida suministrada por la Secretaría de Cultura y Turismo.
·         Propuesta para el respectivo sector al que se postula.
·         Antecedentes disciplinarios (Personería)
·         Antecedentes de responsabilidad fiscal (contraloría)
·         Antecedentes Judiciales
·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Carta de aceptación de postulación.
·         Carta donde se manifiesta no tener inhabilidad por conflicto de intereses, grados de consanguinidad (sociedades legales o de hecho).

Cada sector deberá ternar a sus candidatos, terna de la cual elegirán a su representante. En caso que un sector no logre contar con una terna no podrá hacerse la elección del respectivo sector.

Se convoca el día 28 de febrero de 2015 a jornada de elección por sectores artísticos en el teatrino de la comuna 16 como punto central, ubicado en la calle 39 con carrera 42 esquina.

El proceso de elección esta descrito en la resolución No.  Resolución No. 4148.0.21.1.914.000018 de 19 febrero 2015, que se adjunta en la información asociada a este comunicado.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Teléfono: 881 32 03 


Patricia Arce Forero, Comunicaciones Secretaría de Cultura

 

 


 


Nombre:
Resolucion_No_4148.0.21.1.914.000018_de_19_ferero_... 0.09Mb
Descripción:

Resolución



Número de visitas a esta página 2059
Fecha de publicación 24/02/2015
Última modificación 24/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura