Se estrena Oficina de Atención al Ciudadano, con capacidad simultánea para 30 usuarios

Se estrena Oficina de Atención al Ciudadano, con capacidad simultánea para 30 usuarios

Con 30 módulos dispuestos para recibir a los caleños, se dio al servicio en la mañana de este martes 24 de febrero, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Cali.

Ubicada en el sótano 1 del Centro Administrativo Municipal, CAM, la nueva oficina cuenta con una capacidad de atención para 105 personas, que se pueden ubicar en cómodas sillas, mientras esperan el turno que les ha sido asignado. Para ello se contará con 30 módulos de recepción de documentos y diferentes trámites.

De acuerdo con Juan Fernando Reyes Kuri, director de Desarrollo Administrativo de Cali, el objetivo es modernizar el CAM para prestarles una mejor atención a los miles de ciudadanos que visitan la Alcaldía, bien sea para hacer una petición, una queja o un reclamo.

“Estamos mejorando los servicios que prestamos desde la Alcaldía de Cali. Encontramos un municipio del Siglo XX y lo estamos llevando al Siglo XXI internamente. Y esa, administrativamente, es mi labor, la que me encomendó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco”, enfatizó el funcionario, quien agregó que a través de los 30 módulos dispuestos en la oficina se contará con atención personalizada para diferentes dependencias.

Al respecto, Javier Pachón, secretario General de la Alcaldía de Cali, indicó que “este es un logro muy importante desde la Administración Municipal para los ciudadanos, a quienes se les atenderá de manera digna, organizada, coherente y amigable. Por eso celebramos que esto suceda hoy, porque con ello les demostramos a los usuarios que son valiosos para nosotros y que sus inquietudes son importantes para la Alcaldía y todos sus funcionarios”.

A su turno, Sandra Patricia Parra, coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano, explicó que este proyecto ha sido muy importante, “porque permite ofrecerles a los usuarios diferentes servicios con comodidad y agilidad. Encontramos un espacio debidamente adecuado, con una sala de espera confortable y se han destinado recursos tecnológicos para prestar una atención en orden y rápida”.

Agregó que los servicios que se prestan corresponden a toda la Administración Municipal.

De esa manera, se destinarán 6 de los 30 módulos para los servicios de la Secretaría de Educación, lo que evitará que los usuarios se deban desplazar hasta el octavo piso del CAM.

“En dichos módulos se atenderá de manera prioritaria todo lo relacionado con esta dependencia, así como requerimientos de las instituciones educativas, entrega de diplomas y certificaciones”, agregó la funcionaria.

En la nueva oficina se unificó la atención de Megaobras y Valorización, a través de once módulos, donde se podrá generar facturación y paz y salvo, así como acuerdos de pago y acuerdos de pago extensivo.

Al mismo tiempo, se dispondrá de un módulo para atención de los pensionados del Municipio, que según Reyes Kuri, agilizará la atención de los mismos, sin necesidad de que estos deban acudir hasta el piso 15 del CAM, como lo hacían antes.

En términos generales, se atenderán diferentes comunicaciones en los 12 módulos restantes, para las dependencias de Planeación, Hacienda, Gobierno, Tránsito, para quien se necesite, y solicitud de trámites de servicios para Planeación como certificados de nomenclatura, asignaciones, nomenclatura, usos de suelos.

En la entrada de la Oficina de Atención al Ciudadano se ubicó un punto de información, con el fin de que los caleños se presenten allí con la documentación que necesitan tramitar, para asignarles el turno y ubicarlos en el módulo correspondiente a la solicitud que requiera.

La oficina atenderá a sus usuarios en jornada continua de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 3244
Fecha de publicación 24/02/2015
Última modificación 24/02/2015

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura