Alcalde insta a padres a matricular a hijos en instituciones públicas; hay 20.500 cupos

Alcalde insta a padres a matricular a hijos en instituciones públicas; hay 20.500 cupos

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, ve con preocupación la decisión de muchos padres de no matricular a sus hijos en las instituciones educativas oficiales, pese a que existen 20.500 cupos disponibles.

El mandatario caleño señaló que “hay un alto número de padres de familia o tutores que los tienen ‘embelequeados’ con negocios de garaje que les vale el doble y que no cuentan con mayores oportunidades dentro del proceso educativo, como sí lo tienen los planteles del Municipio”.

De igual manera, manifestó que “hoy en día la educación pública cuenta con unas ventajas extraordinarias como desayuno gratuito, jornada adicional, aspectos que favorecen ampliamente a los estudiantes, de ahí este llamado para que por Dios, averigüen por la educación oficial más cercana, porque mejor no van a encontrar en un amplio número de colegios privados”.

En su llamado, el médico Guerrero Velasco dijo: “Es dolorosísimo saber que hay tantos cupos disponibles y no se ocupan, esto no lo entiendo”.

Y prosiguió: “En mi lógica pienso que los padres de familia todavía tienen esa idea de que la educación pública es deficiente, que se hace paro por cualquier cosa y un sinnúmero de apreciaciones que no concuerdan con la realidad, algo que no viene al caso en Cali, porque durante estos cerca de 4 años de gobierno, no hemos tenido problema con los maestros, nuestra gestión ha transcurrido en total normalidad, ya que se les ha cumplido, pagándoles incluso deudas de hace una década, gracias a la consecución de recursos con el alto Gobierno”.

Indicó que desde la Administración Municipal se ha realizado un esfuerzo importante hacia el sector profesoral, al impulsar programas como el bilingüismo y el manejo de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones – TIC -, entre otros.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo caleño recalcó que es deber de los progenitores llevar a sus hijos a ocupar esas 20.500 plazas que deberían estar en manos de los niños de esta capital. 

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2463
Fecha de publicación 23/02/2015
Última modificación 24/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura