Emcali muestra avances del uso de energía solar en predios residenciales de Cali

Emcali muestra avances del uso de energía solar en predios residenciales de Cali

El uso de energía solar en predios residenciales de Cali ya es una realidad gracias a Empresas Municipales de Cali, Emcali, que ejecuta un proyecto piloto en viviendas de un sector marginado de la ciudad.

Con el objetivo de ampliar dicho proyecto en otros sectores de la capital vallecaucana, las directivas de Emcali evaluarán las condiciones técnicas, financieras y administrativas del mismo y así alcanzar la meta de convertir a Cali en ciudad pionera en el uso de este tipo de energía.

Precisamente, en marzo del año pasado, las Empresas realizaron una prueba piloto de generación de energía solar fotovoltaica, que consistió en la ubicación paneles solares fotovoltaicos en los techos del Centro de Atención de Energía a Suscriptores, Caes, al sur de la ciudad. El objetivo en esta oportunidad era generar diariamente un promedio de 30 kilovatios, que serían incorporados al sistema de distribución mediante tecnología de inyección directa a la red y medidores bidireccionales.

Los alcances y expectativas de la iniciativa que llegó hasta la zona residencial serán explicados este lunes 2 de febrero, por el gerente de energía de Emcali, Andrés Felipe Jaramillo, en una rueda de prensa, que se llevará a cabo en la torre de Emcali en el Centro Administrativo Municipal, CAM.

Para recordar

Lugar: Tercer piso torre EMCALI en el CAM

Hora: 10:30 a.m.

Fecha: Lunes 2 de febrero.


Número de visitas a esta página 7341
Fecha de publicación 01/02/2015
Última modificación 01/02/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura