Cali tendrá 741 cámaras de seguridad en las calles

Cali tendrá 741  cámaras de seguridad en las calles

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad en la ciudad y brindar herramientas efectivas a los organismos de control y seguridad del Estado, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, entregó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el proyecto de compra e instalación de 541 videocámaras de seguridad, que serán ubicadas en puntos críticos de la ciudad y que se sumarán a las 200 que ya hay instaladas en las calles.

“La experiencia nos demuestra que las cámaras de videovigilancia han sido muy útiles para los organismos de seguridad y control, tanto para disuadir el delito como la judicialización. Inicialmente las cámaras fueron instaladas en el centro de la ciudad para prevenir actos como fleteo, pero estas vamos a ponerlas en puntos  críticos de las comunas  13, 16, 20 y 21”, indicó el alcalde Guerrero.

El mandatario caleño agradeció al Gobierno Nacional por el  respaldo a la lucha contra el delito, pero le solicitó al Ministro del Interior celeridad para adquirir y poder instalar estas herramientas lo más pronto posible en las calles.

“Otro aspecto es la apropiación presupuestal; estamos haciendo un esfuerzo grande para brindar bienestar a los ciudadanos, son $ 5390 millones de la contrapartida de la Alcaldía de Cali y le solicitamos  al Gobierno que podamos tenerlas pronto en las calles”.

La apuesta es que Cali  tenga 1000 cámaras de videovigilancia en las calles, y sea una de las ciudades con mayor cantidad de esta herramienta, que ha resultado muy efectiva. Así mismo, el ministro Juan Fernando Cristo y el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero confirmaron que la ciudad continúa bajando los índices de criminalidad.

“Tenemos una reducción del 20 %  de los delitos y llevamos 4 días con cero homicidios,  esto básicamente se debe a una acción sistemática del Estado, la Policía, Fiscalía, y todo el sistema judicial, estamos empeñados en que Cali tenga una cobertura con cámaras y así seguir mejorando la seguridad en las calles”, puntualizó el alcalde Rodrigo Guerrero.

Por su parte, el ministro Juan Fernando Cristo afirmó que desde el Gobierno Nacional se cuenta con todo el apoyo para continuar trabajando por la seguridad de los caleños y confirmó que al final de este año estarán las cámaras de seguridad en la ciudad.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 3989
Fecha de publicación 29/01/2015
Última modificación 29/01/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura