A mediados de 2015 estará operando el MIO Cable

A mediados de 2015 estará operando el MIO Cable

El sistema aerosuspendido de Cali, que conectará la comuna 20 con el sistema Troncal del MIO, en solo 7 minutos, tendrá 4 estaciones y 60 cabinas en operación, las cuales se movilizan en más de 4,2 kilómetros de cable.

Esta obra se estima que entre en funcionamiento a mediados del año; su inversión alcanza los $96.000 millones, $24.000 millones se desembolsarán en 2015. Actualmente, la obra llega a un 73 % de ejecución.

Al cierre de año, los empleos generados sumaron 225, de los cuales el 75,33 % son residentes de la zona de influencia directa de la comuna 20.

Durante enero se finalizará la obra civil, con la construcción en concreto de los pedestales de la pilona número 5. Asimismo, se realizará el proceso de construcción del dado de cimentación y pedestal de la pilona número 13. A la fecha la pilona 5 presenta un 95 % de avance, y la pilona 13, un 71 %.

En cuanto a la estación Brisas de Mayo, se continuará con la construcción de las columnas de segundo nivel, las vigas de cubierta y la instalación de la estructura de cubierta. Al mismo tiempo que se iniciará la construcción de muros en mampostería en la estación.

En la estación Lleras Camargo, se finalizará la cimentación del sistema. Con relación a las estructuras se construirán las columnas de segundo y tercer nivel y las losas de nivel técnico y de embarque.

Por su parte, en la estación Tierra Blanca, se finalizará la cimentación de los ‘caisson’ de la estación y del sistema, para continuar con los trabajos de construcción de dados y vigas de cimentación.

Asimismo, se empezará con todo el montaje de los fustes metálicos, ménsulas y balancines en las pilonas 9, 12, 14, para iniciar el respectivo montaje de los equipos electromecánicos (soportes laterales, vigas de conexión, pasarelas, el sistema de sincronización de la estación, polea de retorno) en la estación Lleras Camargo.

En materia social se han realizado 6 talleres de sostenibilidad, con énfasis en la elaboración de faroles alusivos al Sistema. Se efectuó un taller de sostenibilidad  vivencial en la estación Cañaveralejo, la cual contó con la asistencia de 35 personas y se hizo el embellecimiento de siete sectores de Siloé.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 3255
Fecha de publicación 29/01/2015
Última modificación 29/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura