G11 agilizará ante la Presidencia firma del Contrato Plan que garantice recursos

G11 agilizará ante la Presidencia firma del Contrato Plan que garantice recursos

Concretar la firma del Contrato Plan para el Valle del Cauca por parte del Gobierno Nacional es el objetivo principal del Grupo de los G11, para este primer trimestre del año 2015.

Esta solicitud se hizo durante la junta de los once alcaldes que integran el G11 y que se realizó este miércoles en Jamundí, la cual será llevada hasta la Presidencia de la República, con el objetivo de garantizar recursos tanto para los municipios que hacen parte de este grupo, como para el resto de la región.

De acuerdo con César Augusto Lemos, coordinador del Grupo de los G11, existe un compromiso por parte del Gobierno Nacional, “y es que el primer trimestre del año 2015 se viabilizaba el Contrato Plan del Valle del Cauca y se avanzaba en su concertación y firma. Esperamos que esto se logré”.

A su turno, el alcalde de Jamundí, Jhon Fredy Pimentel Murillo, explicó que el Gobierno Nacional está en deuda con el departamento.

“El Contrato Plan son recursos que provienen del Gobierno Nacional y que se han dispuesto en diferentes regiones. Ya lo hicieron con Antioquia y con Cauca, y no lo han hecho con el Valle del Cauca. Esperamos que para esta vigencia la región obtenga este beneficio. El Puerto en Buenaventura es uno de los que más le aporta a la Nación en materia de ingresos, por eso esperamos que de forma recíproca, la Nación invierta recursos importantes para el desarrollo de propuestas e iniciativas para el Valle del Cauca y sus municipios”, advirtió el mandatario.

El alcalde de Palmira, José Ritter López, explicó que el Contrato Plan es un instrumento que contempla la ley “para que la Nación haga llegar recursos a la región, los cuales se invierten en proyectos de impacto. Y  nosotros en el Valle requerimos obras no solo para el G11 sino para todo el departamento y sacarlo así del atraso en el que se encuentra, en especial en materia de infraestructura. Esperamos que por fin podamos firmar este contrato con el presidente Santos”.

Durante este encuentro, los alcaldes del Grupo del G11 aprobaron el plan de acción correspondiente al cronograma de este año y los recursos tanto para operar, como para el  funcionamiento del grupo.

El dato
El Grupo de los G11 está conformado por los alcaldes de Cali, Jamundí, Buenaventura, Palmira, Candelaria, La Cumbre, Yumbo, Dagua, Florida, Pradera y Vijes, y tiene como propósito lograr recursos relacionados con proyectos, cuya presentación general ya se ha hecho ante la Nación.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1770
Fecha de publicación 28/01/2015
Última modificación 28/01/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura