Monumento de Cristo Rey restaurado será entregado en una semana

Monumento de Cristo Rey restaurado será entregado en una semana

La próxima semana se hará entrega oficial de las obras de restauración de Cristo Rey. De acuerdo con el director de Desarrollo Administrativo, Juan Fernando Reyes Kuri, ya se inició el desmonte de los andamios que sirvieron para escalar los 26 metros de altura de este monumento y que permitieron la restauración de la cabeza, que sufrió daños al caerle un rayo.

“Cristo Rey quedará totalmente renovado y los caleños podrán verlo en todo su esplendor desde los próximos días. El monumento está siendo sometido a unos detalles finales, para iniciar el desmonte de los andamios que se instalaron en el lugar y en una semana haremos la entrega oficial del mismo”, destacó Reyes Kuri.

De acuerdo con el funcionario, este bien inmueble municipal, administrado actualmente por la Corporación para la Recreación Popular, está asegurado y sin embargo, hubo una demora por parte de la aseguradora para reconocer el siniestro, lo que retrasó las obras allí. Finalmente se obtuvo el reconocimiento por $95 millones, con lo que la Corporación logró contratar el equipo restaurador, el cual fue liderado y guiado por el escultor Diego Pombo.

“También se logró que la Corporación contratara no solo la pintura de la cabeza sino de todo el monumento. Además, se instaló un pararrayo a 36 metros de altura y a unos 100 metros de distancia, con el fin de evitar inconvenientes futuros”, recalcó el funcionario.

Cabe anotar que el monumento fue incluido en los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que realizó el Departamento Administrativo de Planeación Municipal a finales del año pasado, que incluyeron los otros 43 monumentos de la ciudad, obras que se entregaron los primeros días de enero de 2015.

Para recordar

La imagen de Cristo Rey fue ubicada en el Cerro los Cristales, en el corregimiento de Los Andes, en la vereda El Cabuyal, el 25 de octubre de 1953. Esta obra fue dirigida desde 1949 por el sacerdote jesuita José María Arteaga y fue ejecutada por el escultor italiano Alideo Tazzioli. La labor duró 4 años. La imagen pesa 464 toneladas y tiene 26 metros de altura.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 2072
Fecha de publicación 28/01/2015
Última modificación 28/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura