Presentación en el Puente Ortiz, abrebocas cultural de Cali en 2015

Presentación en el Puente Ortiz, abrebocas cultural de Cali en 2015

El Paseo de la avenida Colombia sirvió de escenario para que sus visitantes hicieran un recorrido por las manifestaciones culturales de Santiago de Cali.

Allí la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal instaló 13 estaciones que dieron cuenta de la rica y variada manifestación cultural con que cuenta Cali, que la han convertido en una ciudad pluriétnica e intercultural.

El circuito denominado ‘acercamiento, tránsito y diálogo de culturas’ fue antesala a la presentación de la Agenda Cultural Cali-2015, formando sobre el Paseo de la Avenida Colombia un gran pista de baile en donde el folclor del Pacífico, los pasillos, el break dance contagiaron a los asistentes y transeúntes mientras los zanqueros y clawn contagiaban de su alegría carnavalesca.

También hubo espacio para las platoneras de chontaduro, mango viche y  frutas del Valle del Cauca, y la lectura en voz alta de la nueva versión del libro María, hecho por el escritor Julio Cesar Londoño, por poetas y poetizas de la ciudad al lado del monumento a Efraín y María y frente a ellos la compañía Estímulos, que trabaja con niños y jóvenes en situación de discapacidad hacían presentaciones dancísticas.

Paralelo a ello, sobre las pérgolas del Puente Ortiz, ícono arquitectónico de la ciudad y testigo de su transformación, se instalaron estaciones que daban muestra de las plantas medicinales indígenas que trabajan las comunidades ubicadas en el norte del departamento del Cauca.

Además, las artes plásticas, en las que niños y niñas exploraban técnicas de pintura y dibujo, muestra artesanal de los productos que se encuentran en la Loma de la Cruz, grafiteros y una muestra de las frutas y verduras que se cultivan orgánicamente en la zona rural de Santiago de Cali.

Así se dio la muestra de la cultura que tiene Cali de oriente a occidente y de norte a sur, enseñando toda la riqueza de colores y formas, danza, música, teatro, plástica en un diálogo intercultural que dio un abrebocas de toda la actividad que tendrá Cali durante el año 2015.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 8859
Prensa Secretaría Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953
Jorge.gutierrez@cali.gov.co

Número de visitas a esta página 1505
Fecha de publicación 23/01/2015
Última modificación 23/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura