Tienda Escolar Social está presente en el CAM

Tienda Escolar Social está presente en el CAM

En aras de facilitar el acceso a más caleños, el programa de la 'Tienda Escolar Social', que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Gobernación del Departamento del Valle, abrió dos puntos de atención a la comunidad, para ofrecer el calzado elaborado por jóvenes reinsertados del conflicto armado.

En el Primer Piso de la Torre Emcali en el CAM y en el ingreso de la Gobernación del Valle, las familias podrán adquirir el calzado de diario y deportivos para el regreso a clases, a precios de material; ayudando de esta manera a los jóvenes que al dejar las armas, decidieron apostar por un mejor futuro para ellos y su grupo familiar; haciendo parte de las factorías caleñas que elaboran el calzado que surte los mercados nacionales e internacionales.

En 2015, se ofrece un calzado diseñado sobre la forma promedio de los pies de los niños caleños.  Para los habitantes del oriente de la ciudad, desde diciembre viene operando la ‘Tienda Escolar Social’, en el local 244 del Centro Comercial Río Cauca, con atención desde las 1:00 de la tarde.

Con recursos del gobierno de los Estados Unidos, en el último año, más de 50 ex militantes de la guerrilla y los grupos paramilitares, se prepararon en Cali, para trabajar como zapateros y poder generar los ingresos para el sostenimiento de sus familias. 

“Con el aporte de modelistas e ingenieros industriales contratados por el CDP del Cuero de Cali, se creó un zapato cómodo y confortable, que evita que el pie de los educandos sude de manera inapropiada, generando incomodidad al portador”, indicó Gustavo Vivas, su director ejecutivo; al informar que los padres de familia y acudientes, podrán adquirir este modelo a precios muy favorables, ajustado a la capacidad económica de las familias caleñas, de escasos recursos.

Recordó que con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, la Tienda Escolar pueden ofrecer zapatos de diario desde $25.000 y deportivo desde $23.000, teniendo la posibilidad de obtener un descuento adicional de $2000, si se adquiere el combo.

“Invitamos a toda la comunidad caleña a aprovechar para que en enero adquieran este calzado escolar, que tiene gran demanda en el inicio del año lectivo o en el regreso de vacaciones, de instituciones del calendario B”, indicó el dirigente, añadiendo que esto se constituye en un aporte para la pacificación del país.

Información:
311 634 09 84
315 527 80 24
312 829 50 20

Prensa Alcaldía

 


Número de visitas a esta página 3520
Fecha de publicación 22/01/2015
Última modificación 23/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura