Periodistas asistentes al Mundial de Pista ratifican a Cali como ciudad deportiva

Periodistas asistentes al Mundial de Pista ratifican a Cali como ciudad deportiva

Los primeros en revindicar a Cali como ciudad deportiva son los 288 periodistas nacionales y extranjeros que llegaron a cubrir la Tercera Parada de Copa Mundo de Ciclismo Cali.

Héctor Urrego, uno de los comunicadores expertos en ciclismo del país, así opina al respecto.

“Cali tiene muchos encantos, indiscutiblemente, tiene una administración que le está permitiendo a Cali, al Valle de Cauca y Colombia recuperar la identidad deportiva. Fue la  capital deportiva de América y por mucho tiempo estuvo ausente de los grandes eventos, pero en los últimos años hemos tenido Juegos Mundiales, Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, para este año con el apoyo de la Alcaldía tienen hoy la Tercera Parada de la Copa Mundo y el Mundial de Patinaje Artístico. Cali, aparte de tener una cultura deportiva tiene una administración que está apoyando, demostrando que aquí no solo es fútbol”

Y en cuanto a los periodistas extranjeros, estos ya tienen a la capital del Valle del Cauca como destino deportivo. Tal es el caso de Naohiro Kojna, de la cadena de televisión NHK Global, quien lleva 5 años visitando a Cali, cubriendo eventos.

“El clima de Cali es perfecto para vivir, sumado a la amabilidad de su gente hace que siempre uno piense en volver. Una de las cosas que más disfruto es ir a ver bailar salsa, aunque de bailar nada porque no he podido coger el ritmo que tienen los caleños”.

Gracias a la acogida que han tenido los periodistas extranjeros, estos han comenzado a difundir la imagen de Cali como la Capital Deportiva de América, epicentro mundial del ciclismo de pista cada año.

Mónica Santacruz
Comunicaciones, Secretaría de Deporte y Recreación


Número de visitas a esta página 2524
Fecha de publicación 16/01/2015
Última modificación 16/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura