Final del Suramericano en Cali, este domingo: Colombia-Venezuela

Final del Suramericano en Cali, este domingo: Colombia-Venezuela

La Selección Colombia Masculina de Mayores, en otra demostración contundente de juego ofensivo, derrotó de manera categórica a su similar de Chile, 13 goles por 0, y se clasificó para disputar en el coliseo Evangelista Mora la finalísima del Torneo Suramericano Preferia de Cali.

El cetro lo dirimirá este domingo, después de las 8:00 de la noche, contra Venezuela, que en la primera semifinal de la penúltima fecha del certamen, sorprendió a Argentina, 3 por 1.

Colombia fue un auténtico huracán ante los chilenos, exhibió sus mejores galas a la hora de rotar, de distraer al contendor y sobre todo de definir. De ahí la amplísima ventaja, que se cuajó desde el primer tiempo, que finalizó 8 por 0.

John Jairo Pinilla, que se ha jugado un magnífico torneo, ratificó no solo su condición de artista para manejar el balón, sino también en el momento de cobrar frente a la portería rival. Esta noche marcó en 5 oportunidades y, ahora con 17 acumulados, ya puede pasar a reclamar su trofeo de goleador.

Igualmente, aumentaron su cuenta personal Jorge Cuervo, que marcó 3; Dimas Rodríguez, que logró 2, y Camilo Gómez, Jhon Fredy Celis y Diego Abril, cada uno con 1.

Como se recuerda, el pasado viernes, en el choque que cerró la primera ronda del certamen internacional, colombianos y venezolanos ya se enfrentaron. Y la victoria fue para los de casa, 7 por 4. Pero final, es final.

Sorprendió Venezuela
En el juego que abrió la penúltima jornada del Torneo Suramericano, el quinteto de Venezuela, que desplegó un juego rápido, que se lució en la marca y que le cerró todos los caminos al contendor, deparó la sorpresa al superar 3-1 a Argentina, y clasificar para la final del Torneo Suramericano.

Los venezolanos, a pesar del revés del día anterior, cuando cayeron ante Colombia 7 por 4, después de estar en ventaja de 4-2, salieron al rectángulo de juego como si nada hubiera sucedido y con una mentalidad ganadora, que dejó sus frutos porque a lo largo de los 40 minutos fue superior a los albicelestes, que lucieron erráticos de principio a fin.

El primer tiempo finalizó 2 por 0, luego de las anotaciones de Leonardo Peña y Carlos Méndez, este último en tiro libre de castigo, desde los 9 metros. En el período complementario aumentó Jorge Preciado. El único tanto argentino fue obra de Matías Andrés, a 4:47 del final.

La programación para la jornada de cierre del Torneo Suramericano, el domingo en el Evangelista Mora, es la siguiente:

6:00 p.m., Argentina Vs. Chile, por el tercer lugar.

8:00 p.m., Colombia Vs. Venezuela, por el título.


Germán Blanco P.
ACORD Bogotá
Prensa Fecolfutsalón
311-481-33-52


 


Número de visitas a esta página 1510
Fecha de publicación 21/12/2014
Última modificación 21/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura