Espacios navideños de inclusión para sectores vulnerables

Espacios navideños de inclusión para sectores vulnerables

Bajo el eslogan “En esta Navidad, Cero Discriminación”, el Gobierno Municipal, a través de la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes entregó cerca de 3 mil regalos a habitantes de la comuna 3 y del corregimiento de El Hormiguero en marco de la campaña Diciembre lleno de color.

Marío Alfonso Escobar Medina, titular de esta asesoría, indicó que los obsequios entregados a habitantes de los barrios Sucre, San Pascual y Calvario y a los del Hormiguero, fueron donados por las firmas Natural Sistem, Colboletos, Mercatodo, Mercamio, Colanta, Evacol, Tecnoquímicas y almacenes La 14.

Así mismo, agradeció la vinculación y apoyo del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres con la presencia de los Scouts de Colombia y de la Policía Metropolitana que ayudaron con la logística para la entrega de los regalos.

Aplaudió también la participación de la orquesta de esta institución policial, la cual amenizó estas jornadas sociales. 

Escobar Medina subrayó: “lo importante de este trabajo desplegado desde la Administración Municipal, es que se adelanta  un firme proceso de inclusión social en sectores considerados como marginales o de alta vulnerabilidad dadas sus problemáticas sociales.

“El objetivo de esta clase de actos, es propender por aportar acciones que lleven a recomponer el tejido social en diversos sectores, donde se puede observar desafortunadamente un marcado deterioro”.

Dando continuidad a este punto, el funcionario del gobierno caleño expresó que dar un obsequio y hacer oración rezando la novena de Navidad, junto a estas poblaciones, es mostrar que el gobierno local, se moviliza para mejorar los procesos de participación en una Cali que se vuelve cada día más incluyente.

Anotó: “además estos actos son la oportunidad para dar mensajes positivos frente a la vida y la convivencia pues es decirle a estos caleños que no cambien estas fiesta que son para la unidad de la ciudad y de las familias en festividades que luego se tornen  violentas e intolerantes”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1815
Fecha de publicación 19/12/2014
Última modificación 19/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura