MIO Cable ha empleado a 151 residentes de los alrededores de la obra

MIO Cable ha empleado a 151 residentes de los alrededores de la obra

La construcción del sistema aerosuspendido en la comuna 20 genera 199 empleos, de los que el 76 % son residentes de la zona de influencia. Esta obra, que beneficiará a los habitantes de la ladera en su movilidad, llega a un 70 % de ejecución.

Dentro de los trabajos se realizó la excavación y amarre de acero en dados y vigas de cimentación de la pilona 5.  En la pilona 8 finalizó la obra civil con la construcción del dado y pedestal. En cuanto a la pilona 13, terminó la demolición de uno de los predios y actualmente se realizan trabajos de excavación  y anillado de los caissons.

En la pilona 14, se fundió en concreto el dado de cimentación y se realizó el amarre de acero del pedestal.

Frente a las estaciones, los avances registran que en Brisas de Mayo se fundieron la totalidad de las columnas de primer nivel y losa de nivel técnico.

En la estación Lleras Camargo, se fundieron en concreto 4 de los 5 dados de cimentación y pedestales de los macizos del sistema. Actualmente se encuentran fundidas 16 de las 18 columnas y pantallas estructurales, proyectadas para el primer nivel, y 2 de las 15 columnas  para el segundo nivel.  Las restantes están en proceso de amarre de acero para posterior fundición.

Por su parte, en la estación Tierra Blanca, a la fecha se encuentran fundidos 18 de los 20 ‘caissons’, proyectados para la cimentación de la estación. Para la cimentación del sistema se encuentran fundidos 4 de los 12 ‘caisson’ proyectados. Asimismo, se fundió un dado de cimentación de los tres que conforman el macizo del sistema. 

La cimentación de la estación avanza con la excavación y amarre de acero en vigas y dados de cimentación se inició el amarre de acero en 4 de las 14 columnas proyectadas para el primer nivel.

En cuanto al avance social, desde Metrocali se participó, el pasado 29 de noviembre, de la jornada comunitaria del Tercer Encuentro por la Paz y la Convivencia Pacífica en la comuna, la cual se llevó a cabo en el sector de Tierra Blanca. 

La participación del proyecto MIO Cable se hizo a través de 5 talleres de sostenibilidad, con los cuales se financió la alimentación de 400 personas de la jornada.

En el mes de diciembre se finalizará la obra civil, con la construcción en concreto de los pedestales vigas y dados de cimentación de la pilona 5. De igual forma, iniciará la construcción del dado de cimentación de la pilona 13, y se terminará la obra civil con la construcción del pedestal de la pilona 14.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 1831
Fecha de publicación 17/12/2014
Última modificación 17/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura