Administración abrió en Siloé nuevo servicio de urgencias

Administración abrió en Siloé nuevo servicio de urgencias

Con un innovador modelo en la prestación de servicios de salud para los caleños, este miércoles 17 de diciembre se inauguró el edificio de urgencias de la nueva IPS Siloé, ubicada en la calle 1 #50-51 de Cali.

En la primera fase de lo que será la nueva IPS Siloé Siglo XXI, se entrega la construcción correspondiente al área de Urgencias, que tuvo una inversión cercana a los $11.000 millones. Esta ofrece un servicio totalmente mejorado, con mayor capacidad instalada en horas de atención, recurso humano y equipamiento médico moderno para la prestación de urgencias para más caleños.

En noviembre de 2013 se derribó la vieja edificación que inicialmente fue una escuela y que para solucionar las necesidades en salud, la comunidad la transformó en lo que durante 48 años fue el Centro de Salud de Siloé, prestando servicios de baja y mediana complejidad a los residentes de la comuna 20 y sus alrededores.

Anteriormente, desde el año 1954 funcionó allí mismo el desaparecido Seguro Social.

Hoy se entrega un moderno  servicio de Urgencias con una edificación nueva, confortable, de excelente presentación e igual equipo de profesionales, con un modelo distinto de prestación y de atención centrado en resolver las demandas de salud de los usuarios con oportunidad y calidez, según el perfil epidemiológico, con enfoque diferencial, pluricultural, étnico, de género e inclusivo para los ciudadanos caleños de este polo de desarrollo local.

También, la construcción está enmarcada en la Agenda de Hospitales Verdes y Saludables, convirtiéndose así en la segunda institución de la Red de Salud de Ladera, después del Hospital Cañaveralejo, totalmente amigable con el medio ambiente puesto que logra ahorros en agua, energía e implementa el uso de tecnologías limpias durante la prestación del servicio.

Se destinan tanques de almacenamiento de agua de fuentes naturales para la descarga de sanitarios, lavado y riego de zonas comunes.

Así mismo, calentadores solares para los servicios de urgencias, hospitalización y partos, reemplazando la energía eléctrica. Paneles y postes solares con luminarias Led; tratamiento y aprovechamiento de residuos mercuriales; reemplazo de los termómetros de mercurio por digitales; contenedores para recolección de medicamentos vencidos, con disposición adecuada de residuos peligrosos, entre otros.

“Hoy más que nunca la Red de Salud de Ladera, Empresa Social del Estado, está empeñada en continuar aportando  al fortalecimiento de los procesos en salud y al desarrollo de la ciudad”, señaló el gerente de la Red de Salud de Ladera ESE, Alexánder Durán Peñafiel.


Mayor información:
Unidad de Apoyo Gestión de  de Comunicaciones Red de Salud de Ladera.
Email: comunicacioneseseladera@gmail.com.
Teléfono: 6080124 Ext. 125-130. Celular: 3153469901
Contacto: Maria Edith Suárez Nogales y Alberto Palomino Luna

 


Número de visitas a esta página 6085
Fecha de publicación 16/12/2014
Última modificación 17/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura