Cali elimina diagonales y transversales en su nomenclatura

Cali elimina diagonales y transversales en su nomenclatura

Al finalizar este año, Cali entregará direcciones claras al eliminar las diagonales y transversales y le dará solución a las inconsistencias entre calles y carreras en algunos sectores, según lo ha anunciado María Virginia Borrero, subdirectora de Ordenamiento Urbanístico.

La actualización incluye el cambio de 4431 placas domiciliarias y 7778 cruces viales o placas esquineras en las comunas 2, 6, 7, 8, 10, 13 y 15.

“El proceso es totalmente gratuito para la comunidad, tiene un costo de $502 millones que cubre fabricación, instalación y anulación de la anterior dirección;  y prevenimos a la comunidad, advirtiéndoles que la visita de la cuadrilla de trabajo no tiene por qué ingresar a la vivienda, para que no se vayan a dejar engañar por inescrupulosos”, advirtió la funcionaria Municipal.

Señaló que con este proyecto el tema de la movilidad mejorará ostensiblemente, al igual que la ubicación de direcciones por parte de los bomberos, las empresas de mensajería, las entidades médicas domiciliarias, ambulancias y hasta la policía.

La socialización se hizo durante varios meses con los líderes de las juntas de acción comunal, los profesionales especializados de los CALI, los habitantes de las distintas comunas, las visitas a las viviendas por parte de funcionarios y el constante perifoneo por los sectores en que se actualiza la nomenclatura.

Dado el desarrollo por el que atraviesa la ciudad, en muchos lugares, sobre todo en el sur de la ciudad, donde hay urbanización en área de expansión era absolutamente necesario asignar nuevas direcciones.

“Una vez se asignen las nuevas direcciones, a nivel administrativo interno se le entregará la información a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, a la Oficina de Notariado y registro y a Catastro Municipal para los fines pertinentes, insistiendo que todo el proyecto es gratuito para la comunidad”, recalcó María Virginia Borrero.

Esta actualización de nomenclatura fue efectuada por un equipo altamente calificado, conformado por arquitectos, ingenieros, técnicos de sistemas, personal de gestión documental.

“El sistema alfanúmerico ascendente siguiendo los ejes viales establecidos, hace que el esquema sea mucho más ágil para ubicar y localizar direcciones”, dijo la Administradora.

Las direcciones que no presenten inconvenientes no se verán afectadas con la modificación.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 3128
Fecha de publicación 16/12/2014
Última modificación 16/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura