Parque de El Peñón se llenó de buena música

Parque de El Peñón se llenó de buena música

Como hermosa catalogaron la presentación del Coro Infantil de Desepaz, las familias que se acercaron al parque de El Peñón, que atendieron el llamado de la Biblioteca Centenario y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, que invitaba a disfrutar de un repertorio de clásicos universales, entonados por niños y jóvenes de Desepaz.

La iniciativa que fue denominada ‘Concierto de Navidad’ para El Peñón, procuraba generar  nuevos espacios para la familia en la temporada decembrina, ofertando un bello espectáculo para el disfrute gratuito y que además sirviera para la circulación del programa que se adelanta en la escuela de música de Desepaz, ubicada en el oriente de la capital vallecaucana.

La Escuela de Música Desepaz, que alberga dentro de sus programas el Coro Infantil, fue creada en el año 2005 a partir de una iniciativa de la Asociación para la Promoción de las Artes -Proartes- y de la Orquesta Filarmónica de Cali.

Su propósito es brindar a niños y jóvenes de las escuelas de barrios vulnerables de la comuna 21 de la ciudad, la oportunidad de tener un acercamiento y disfrute de la música clásica, procurando una mejor calidad de vida y convivencia pacífica.

La Escuela de Música Desepaz cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo y del sector privado.

Mayores informes:
Biblioteca Centenario, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali –
Prensa Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953 –Jorge.gutierrez@cali.gov.co

Fotografías, Fabián Barreiro Macuacé

Número de visitas a esta página 1660
Fecha de publicación 15/12/2014
Última modificación 15/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura