Con entrega de más equipos digitales, Cali se consolida como ciudad inteligente

Con entrega de más equipos digitales, Cali se consolida como ciudad inteligente

La Alcaldía de Cali en alianza con la compañía Claro y su programa de responsabilidad social ‘Claro por Colombia’, entregó a 26 instituciones educativas oficiales de la ciudad, un total de  35.000 tabletas con un alto contenido pedagógico, dotación tecnológica que vendrá acompañada de un  proceso de formación docente en el uso y apropiación de dichas herramientas.

La entrega de estas tabletas conlleva el compromiso de fortalecer la calidad educativa, de fomentar la apropiación social de la tecnología en las aulas de clase y de ayudar a la reducción de la brecha digital.

Esta dotación corresponde a una inversión total de dos mil ciento tres  millones  setecientos veinte  mil pesos ($2.103.720.000),  de ellos mil quinientos millones de pesos ($1.500.000.000) corresponden  a 25.000 tabletas para uso en el aula, aportados por el Gobierno caleño, además de la suma de seiscientos tres millones setecientos veinte mil pesos ($603.720.000), representados con el aporte de (10.062) tabletas, más el acceso a la plataforma tecnológica de libre aprendizaje Educlic, cuyo valor es de cuantía indeterminada por parte de Claro Colombia.

Esta alianza estratégica permitirá que cerca de 50.000 niños y niñas vinculados a estos establecimientos educativos, disfruten los dispositivos e interactúen con Educlic, una plataforma tecnológica de libre aprendizaje instalada por Claro Colombia en las tabletas, que busca promover el desarrollo tecnológico, social, cultural y educativo de los estudiantes caleños.

Lo anterior a través del acceso a materiales educativos ideales para el proceso de aprendizaje de acuerdo con el grado escolar en el que se encuentren los niños y jóvenes, así como juegos educativos, información sobre salud y educación en la primera infancia de la Fundación Carlos Slim, y acceso a la biblioteca Khan Academy.

Adicionalmente, permite que profesores de educación primaria, secundaria y superior, así como padres de familia y cualquier persona en general disfrute de la plataforma y contribuyan a construir una comunidad de enseñanza y aprendizaje.

Para este gran aliado de la ciudad, esta inversión hace parte de sus programas de responsabilidad social, articulado al compromiso adquirido por la compañía con el Gobierno Nacional de brindar conectividad a través de internet a más de 300.000 estudiantes de estratos 1 y 2, matriculados en instituciones educativas públicas de educación básica y media, así como a docentes y directivos de más de 600 municipios de todo el territorio nacional.

Es así como dicha apuesta educativa se articula con los procesos pedagógicos que se vienen desarrollando a través de TIT@: ‘Educación Digital Para Todos’ y el proyecto Cali Vive Digital Regional en la ciudad, con los cuales se ha conservado el fin de promover el acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y la cultura de los estudiantes, maestros y padres de familia de la ciudad. 

Educlic, un aliado de la educación

Educlic  permite el acceso a materiales educativos ideales para el proceso de aprendizaje, de acuerdo con el grado escolar en el que se encuentren los niños y jóvenes, así como juegos educativos, información sobre salud y educación en la primera infancia, de la Fundación Carlos Slim, y acceso a la biblioteca Khan Academy.

Ingresando a www.educlic.co, profesores de educación primaria, secundaria y superior, así como padres de familia y cualquier persona en general puede disfrutar de Educlic, y construir la comunidad más grande de enseñanza y aprendizaje en Colombia.

¿Cómo funciona Educlic?

Educlic es una plataforma virtual de aprendizaje abierto, totalmente gratuita, donde en la sección Enseña cualquier persona, en especial profesores de todo el país, tienen la posibilidad de compartir su conocimiento y experiencia pedagógica al alcance de niños de todas las regiones de Colombia a través de la creación de lecciones virtuales (video cápsulas de 3-10 minutos máximo – cuestionarios online – documentos anexos – foros – calificación video lección).

En la sección Aprende están disponibles los videos de lecciones en múltiples áreas del conocimiento para niños, adolescentes, padres de familia y otros docentes de todos los rincones del país.

Equipo de Comunicaciones de Secretaría de Educación, TIT@: ‘Educación Digital Para Todos’ y Claro Colombia.

 


Número de visitas a esta página 2625
Fecha de publicación 15/12/2014
Última modificación 15/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura