Con tributo a Piper Pimienta, arrancan actividades de Feria, este 25 de diciembre

Con tributo a Piper Pimienta, arrancan actividades de Feria, este 25 de diciembre

Tras llevar a cabo un proceso respetuoso de concertación con la comunidad del barrio Obrero, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali realiza la instalación de una estatua alusiva al cantante Piper Pimienta Díaz, en el parque del sector.

La obra, escogida por un jurado calificador ampliamente conocedor de la cultura caleña, reúne una serie de elementos estéticos y  artísticos, propios del estilo del maestro Diego Pombo, siguiendo la línea de otras efigies elaboradas por el artista, como la estatua a Jovita Feijoo.

“Las esculturas o los cuadros tienen la particularidad de ser apreciados desde diferentes puntos de vista, ya que el arte es subjetivo, según las distintas percepciones que cada quien tiene del mismo. Este homenaje a Piper lo estamos preparando con respeto a su memoria, por el legado artístico que su figura representa para la cultura popular de Santiago de Cali”, indicó María Helena Quiñónez Salcedo, secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

“Es nuestro deber trabajar en la preservación y divulgación del patrimonio material e inmaterial de los caleños; por ello, adelantamos un proceso de convocatoria pública, que culminó con la escogencia de la propuesta del maestro Pombo, alegre y llena de color, como lo fue Piper Pimienta”,  explicó la funcionaria.

Añadió que su ubicación en el Parque del Barrio Obrero está acorde con la tradición musical del sector, buscando además que caleños y visitantes se apropien nuevamente de este emblemático espacio de ciudad.

El evento se llevará a cabo este jueves 25 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana. Estará presidido por el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco

Información:
885 88 52  ext. 102
312 829 50 20


Número de visitas a esta página 4118
Fecha de publicación 15/12/2014
Última modificación 24/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura