Alcaldía de Cali une esfuerzos desde sus dependencias para prevenir uso de pólvora

Alcaldía de Cali une esfuerzos desde sus dependencias para prevenir uso de pólvora

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, junto a las  secretarías de Gobierno, Convivencia y Seguridad; de Salud Pública, y de Educación, unificarán sus esfuerzos para evitar el uso indebido de la pólvora en la ciudad.

“El llamado de parte del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco es para que los caleños eviten la quema y uso de la pólvora en estas festividades que se aproximan. Ya hemos tenido las primeras víctimas en fábricas clandestinas de pólvora y no queremos que hechos de este tipo se sigan registrando en la ciudad. De allí que la Alcaldía de Cali ha diseñado espectáculos para este año donde habrá fuegos artificiales, manipulados por conocedores del tema y expertos; espectáculos que serán abiertos a todos los ciudadanos para su sano y tranquilo disfrute”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Cmgrd.

A su turno, el secretario de Salud Municipal, Harold Alberto Suárez, explicó que la labor desde la Administración Municipal es preventiva. “Inicialmente hemos sensibilizado a las entidades  prestadoras de servicio de salud de todos los niveles, para que en diciembre estén en alerta en todo lo que compete a la atención de niños y adultos que sufran lesiones por pólvora. Aunque esto no debe suceder, el objetivo es que los padres no usen pólvora y no permitan que sus hijos la empleen. Esto no es un juego”, argumentó el funcionario.

Para que esta labor y el mensaje sea contundente, la Alcaldía Municipal, desde la Secretaría de Gobierno dará a conocer la próxima semana el decreto por medio del cual se adoptan medidas de control sobre la distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, con el propósito de proteger la vida, la salud y la preservación de la seguridad en Cali.

El dato

La Secretaría de Educación realizó jornadas de sensibilización en el uso de la pólvora,  en las 91 instituciones educativas oficiales de la ciudad. La labor continuará a través de los 101 dinamizadores (educadores) a través de las redes sociales en las que se encuentran los estudiantes y sus padres, toda vez que salen a vacaciones, pero el trabajo preventivo permanecerá.

Ximena Payán
Periodista
Comunicaciones Alcaldía de Cali
311 324 4440
 


Número de visitas a esta página 1839
Fecha de publicación 28/11/2014
Última modificación 28/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura