Inició 2a. jornada de recolección de documentos en corregimientos, para censo catastral

Inició 2a. jornada de recolección de documentos en corregimientos, para censo catastral

El Departamento de Hacienda anunció que el 32 % de la comunidad rural aportó la documentación de sus predios en la primera jornada del móvil de captura de información de Catastro Municipal, como el prealistamiento que permitirá depurar la base de datos catastral antes del Censo Inmobiliario Rural que se llevará a cabo en 2015.

El segundo ciclo de esta recolección comenzó el martes 25 de noviembre y está programado hasta el 17 de diciembre, con el fin de extender la digitalización de estos documentos, evitando que las personas se desplacen hasta la ciudad para hacerlo.

“La actualización del Censo Inmobiliario es una obligación de Ley y debe realizarse en el año 2015 para la vigencia de 2016, debido a que la última actualización fue en 2010.  La etapa de recolección de documentos ha sido un éxito hasta el momento y servirá para corregir las inconsistencias que estén registradas en la base catastral del municipio”, señaló Andrés Uribe, director del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

Así mismo, Uribe enfatizó que realizar el inventario de los predios de la zona rural del municipio no se trata de un programa de titulación de predios, es un proceso igual al que se realizó en el sector urbano de la ciudad durante 2012 - 2013.

Cabe resaltar que los documentos requeridos en el móvil de las jornadas son devueltos a cada propietario, pues el proceso de recolección incluye realizar el escaneo sin costo alguno.

Alejandra Pérez R. / actualizacioncatastralcali@gmail.com


Número de visitas a esta página 1780
Fecha de publicación 28/11/2014
Última modificación 28/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura