Nueva oportunidad para que caleños traspasen vehículos a persona indeterminada

Nueva oportunidad para que caleños traspasen vehículos a persona indeterminada

Hasta el 17 de octubre de 2015, las personas que hayan entregado un carro con traspaso abierto tienen plazo para que normalicen la situación y se eviten problemas jurídicos, económicos y hasta penales.

El Ministerio de Transporte mediante resolución 3123/14 prorrogó dicha posibilidad, que se convierte en una oportunidad para los caleños de tener sus trámites al día.

Esta opción de subsanar los registros de los vehículos a nombre de una persona que hace más de tres años no lo posee, se suma al papayazo departamental, que entrega el 80 % de descuento en mora y sanciones a los que deban impuestos, en este caso al de vehículos automotores de las vigencias 2012 y anteriores.

El traspaso a persona indeterminada, como se denomina el trámite, procede  cuando se demuestra que han transcurrido al menos tres años contados desde el momento en que se dejó de ser poseedor, sin haber realizado el respectivo trámite de traspaso.

Requisitos para hacer traspaso a persona indeterminada:
- Que se encuentre a paz y salvo por concepto de multas, comparendos y obligaciones tributarias que graven el vehículo.
- Demostrar que han transcurrido 3 años contados desde el momento en que dejó de ser poseedor.

- Que no se cuente con el contrato de compraventa para efectuar el trámite de traspaso.

- Que las circunstancias no se encuentren dentro de alguna de las causales legales de cancelación,  establecidas en el artículo 40 de ley 769 de 2002.

Una vez se realice el traspaso a persona indeterminada se salva la responsabilidad con relación al vehículo objeto del traspaso. Una vez transcurran tres años del trámite, el organismo de tránsito puede proceder a la cancelación de la licencia o matrícula de tránsito de dicho vehículo.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 8447
Fecha de publicación 28/11/2014
Última modificación 28/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura