Centro de Diagnóstico amplió horario este sábado por último día de renovación de licencias

Centro de Diagnóstico amplió horario este sábado por último día de renovación de licencias

Ante el anuncio del Ministerio de Transporte que ratificó que el próximo sábado  29 de noviembre es el último plazo para la renovación de las licencias de conducción, el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle ampliará la jornada de atención ese día, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en sus 6 sedes: Sameco, Salomia, Carrera, Paseo de la 5ª, Aventura plaza y Valle del Lili.

La gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Natalia Ocampo Franco, invitó a la ciudadanía a aprovechar la jornada extendida y renovar la licencia de conducción para  evitar  sanciones que van desde los 8 salarios mínimos diarios vigentes, $164.267 y que incluyen la inmovilización del vehículo.

Para interactuar con los ciudadanos, en la línea de audio consulta 4459000 se habilitó una opción para que los ciudadanos dejen en un buzón de mensajes su  número de cédula y el  teléfono, los  que posibilita  que  los operadores del CDAV puedan agendar sus citas para la renovación de las licencias.

La  línea de servicio al cliente recibe hoy un promedio de 3000 llamadas diarias. El promedio histórico del volumen del servicio en dicha línea, hasta la semana pasada,  era de 1300 diarias.

Quiénes deben refrendar su licencia

Los titulares de licencias de conducción de categorías 4, 5, 6, C1, C2, C3 que se encuentren vencidas, independiente de que sean utilizadas para conducir vehículos de servicio particular o público. Todos los trámites son personales, no se requiere de intermediarios.

Requisitos para poder refrendar

•        La Licencia a refrendar debe figurar en la base de datos del RUNT www.runt.com.co opción ciudadanos.
•        No tener multas de tránsito vigentes; es válido realizar acuerdos de pago con el organismo de Tránsito que las haya impuesto, siempre y cuando dichos acuerdos se encuentran vigentes.
•        Haber realizado el examen de aptitud física y mental para conducir en cualquiera de los Centros de Reconocimiento de Conductores de la ciudad. En Cali solo son válidos los exámenes realizados en los CRC de Cali. Para realizar el examen médico es necesario estar inscrito en el Runt.
•        Consultar en www.runt.com,  si no está inscrito debe solicitar una cita en la línea 4459000 opción 28 o acudir a la delegación territorial del Ministerio de Transporte, ubicado detrás de Imbanaco.
•        Mayor información en el portal www.diagnosticentrodelvalle.com.co

Yolián Fernando Chaves
Comunicaciones Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

 


Número de visitas a esta página 2129
Fecha de publicación 27/11/2014
Última modificación 28/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura