Bienestar certifica a 840 mujeres en artes y oficios

Bienestar certifica a 840 mujeres en artes y oficios

Este jueves 27 de noviembre, en el Salón San Antonio, ubicado en el Acuaparque de la Caña, la Secretaría de Bienestar Social certificará a 840 mujeres cabeza de familia y en situación de vulnerabilidad de la comuna 8, por haber cumplido diversos procesos de capacitación en artes y oficios.

Según lo indicó Luis Alfredo Gómez Guerrero, titular de esta cartera, este proyecto de situado fiscal, se cumplió con el objetivo de ofrecer herramientas de empleabilidad para aquellas mujeres que por falta de un conocimiento técnico o profesional se les dificulta ser competitivas en el campo laboral.

Los cursos clausurados son: Auxiliar de Secretariado, Diseño, Corte y Confección,  Joyería Artesanal y Marroquinería; igualmente un grupo de jóvenes realizaron cursos en Mantenimiento y Reparación de computadores, Sistemas y Diseño de Pagina Web.

Entre tanto, otro grupo de adultos mayores serán certificados en Pintura Meditativa y Derechos de las y los adultos mayores y lineamientos de la política pública.

Durante este proceso de capacitación, también niños y niñas pudieron asistir a diversas actividades direccionadas al buen uso del tiempo libre y socialización de los Derechos Humanos.

Con este proyecto la Secretaría de Bienestar Social busca fortalecer el nivel de educación y preparación académica de las mujeres de la Comuna 8, con el fin de impulsar la empleabilidad de ellas en el municipio.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.

 


Número de visitas a esta página 2264
Fecha de publicación 27/11/2014
Última modificación 27/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura