Nada es fijo, ni los puestos oficiales, dice sicóloga Gloria H.

Nada es fijo, ni los puestos oficiales, dice sicóloga Gloria H.

“Ni sus puestos de trabajo como servidores públicos son fijos, hasta hoy lo tienen, mañana no sabemos, pues todo en el universo está en constante cambio”.

Esta es la expresión de la sicóloga y periodista Gloria Hurtado, en la conferencia que compartió con los servidores públicos de la alcaldía de Santiago de Cali, convocada por la Dirección de Control Interno de la entidad.

La profesional expresó que es necesario salir de la zona de confort, pues muchos funcionarios creen que sus puestos son para toda la vida y no se exigen, no cambian; es como cuando uno se casa y cree que el matrimonio es eterno y no hace nada por  cultivarlo diariamente,  tarde o temprano se acaba, o lo cambian a uno, puntualizó la profesional.

La puerta para operar el cambio se abre desde dentro para transformar afuera, no hay que buscarlo en las otras personas, cuando opero el cambio la percepción del mundo inmediatamente es otra. No hay responsables afuera, dijo la psicóloga Hurtado.

De otro lado, el jefe de la Dirección de Control Interno, abogado Jaime López Bonilla puntualizó en la obligación que tienen todos los funcionarios de capacitarse para que ese cambio tan requerido en las entidades públicas sea un hecho. Agregó que,  es urgente el cambio de actitud, es decir de la forma como actuamos frente a una situación determinada.

Cada uno de nosotros es responsable de la actitud que tengamos ante la vida, o la vemos con el vidrio empañado o con el cristal traslúcido, el secreto está en tomar lo positivo de cada momento, porque de la capacidad y la actitud para afrontar los cambios depende el éxito laboral y personal.

En la conferencia también intervino María Ximena Román, subdirectora de gestión y desarrollo del talento humano de la entidad, quien informó acerca de la actualización de la infraestructura para el desempeño de los funcionarios y la tarea que viene realizando con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal para modificar el Manual de Funciones, acorde con las nuevas transformaciones tecnológicas, de normatividad, de una entidad que trabaja teniendo como base unos Sistemas de Gestión y Control Integrados, la optimización del tiempo, entre otros.

El evento fue organizado por la Dirección de Control Interno, con la generosa colaboración de la psicóloga Gloria Hurtado, Coopserp y la Secretaría de Cultura. A éste fueron convocados todos los funcionarios de la Administración Ccentral de Santiago de Cali. 

Elizabeth Muñoz

Número de visitas a esta página 1698
Fecha de publicación 27/11/2014
Última modificación 27/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura