Mostrarán los seleccionados del Solar Decathlon, las olimpiadas de vivienda sostenible

Mostrarán los seleccionados del Solar Decathlon, las olimpiadas de vivienda sostenible

En rueda de prensa que se realizará este viernes 28 de noviembre, se conocerán los nombres de los equipos universitarios que participarán en el Solar Decathlon América Latina y el Caribe, LAC 2015, considerado como las olimpiadas de vivienda sostenible más grandes del mundo.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, junto con el comité organizador del SD LAC 2015 que integran  la fundación Gerencia de Gestión e Innovación de Proyectos –GIP- organización que impulsó este certamen, , y la Universidad del Valle, así como la CVC, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma; Emcali y Epsa, anunciarán los equipos seleccionados entre los 30 que se inscribieron para participar en este primer Solar Decathlon, que se llevará a cabo en Cali en diciembre de 2015.

De acuerdo con el asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía de Cali, Roberto Reyes, la realización de este evento en la ciudad es de gran importancia, toda vez que posiciona a la Sultana del Valle como una región receptora de grandes eventos.

“Ya es conocido por la comunidad tener eventos de renombre en la ciudad y estas olimpiadas de vivienda sostenible le sigue dando estatus a Cali. Contaremos con la presencia de equipos de países como Japón, Sudáfrica, México, Colombia y muchos más, que darán a conocer las posibilidades que existen de tener una vivienda sostenible, inteligente, con energía solar y sobre todo verde”, explicó el funcionario.

Los nombres de los participantes se darán a conocer en la rueda de prensa de este viernes 28 de noviembre, en el Club Colombia, a las 9:30 de la mañana.

 

Tenga en cuenta

El Solar Decathlon es una competencia académica internacional creada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, que viene recorriendo el mundo buscando soluciones de vivienda sostenible que funcionan con energía solar. La competencia se ha realizado seis veces en su país de origen, tres en Europa, una en Asia, y ahora llegó el momento de América Latina y el Caribe.

Rueda de prensa

Lugar: salón auxiliar principal del Club Colombia

Hora: 9:30 de la mañana

Confirmar asistencia: 8811118 extensión 506

Ximena Payán
Comunicaciones Alcaldía
311 324 4440


Número de visitas a esta página 2296
Fecha de publicación 27/11/2014
Última modificación 28/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura