Jairo Varela tendrá museo en Cali; rueda de Prensa este miércoles

Jairo Varela tendrá museo en Cali; rueda de Prensa este miércoles

Todos los detalles de los preparativos del museo o  ‘Sala de Exposición Jairo Varela’, que se inaugurará oficialmente el martes 9 de diciembre, serán dados a conocer a la opinión pública, en una rueda de prensa, en la mañana de este miércoles 26 de noviembre.

La conferencia de prensa se cumplirá a partir de las 9:30 de la mañana, en la Plazoleta del Samán del Centro Cultural de Cali.

Esta iniciativa, liderada por la familia Varela y apoyada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, constará de 122 metros cuadrados, se abrirá como parte de los actos conmemorativos de un año más del natalicio del desaparecido maestro;  estará ubicada en la plazoleta que la Administración Municipal bautizó con su nombre, ubicada al frente del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Según Cristina Varela, gestora del proyecto, ese espacio, dedicado a la cultura, deberá ser un escenario dinámico para contener una programación anual de exposiciones, visitas guiadas, cine foros y actividades para mostrar el talento regional, acogiendo las recomendaciones del escritor caleño Umberto Valverde.

Este proyecto cultural se pretende desarrollar en dos etapas, iniciando con  la exposición ‘Huellas del Maestro’, que reúne las mejores fotografías del músico, incluidas las realizadas por el fotógrafo Álvaro Ruales al edificio donde funcionó Estudios Niche, cuando se encontraba en actividad, y algunas que dan cuenta del grado de abandono que acusa en el momento.

En una segunda etapa y siguiendo lineamientos museográficos, se exhibirán elementos pertenecientes a Jairo Varela, al igual que algunas de las partituras, los discos obtenidos por ventas en Colombia y el exterior, sombreros, libretas de apuntes, instrumentos y piezas publicitarias de sus conciertos.

Información:
885 88 52
312 – 829 50 20


Número de visitas a esta página 2235
Fecha de publicación 25/11/2014
Última modificación 25/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura