Manos embadurnadas de pegante dan vida a las figuras del alumbrado caleño

Manos embadurnadas de pegante dan vida a las figuras del alumbrado caleño

Para volver realidad la magia del alumbrado navideño, más de 150 personas en su mayoría mujeres decoran estrellas, regalos, árboles y otras figuras más en un taller del barrio Belálcazar.

En medio de telas, pegantes, alambres, luces, mangueras y otros elementos más, Luz Dary Herrera Galeano, una caleña madre de tres hijos y cabeza de hogar, lleva 6 años haciendo parte del grupo que da colorido al alumbrado navideño en esta capital, en el último mes del año y para el inicio del nuevo.

Esta mujer de postura humilde, pero entregada a su trabajo silencioso, sostiene mientras envuelve cuidadosamente una cita azul a una mariposa de alambre: “Es muy satisfactorio no solo tener trabajo para suplir las necesidades del hogar, sino que me hace sentir orgullosa de saber que estoy ayudando a embellecer la ciudad con un alumbrado que la vuelve más acogedora, maravillosa y colorida en estos últimos días del año y los primeros del nuevo”.

Prosiguió diciendo que “mi mayor recompensa es ver la felicidad de los niños que asisten al alumbrado, verlos divertirse junto a su padres llenos de emoción y por qué no también ver el encanto que produce en los adultos, quienes muchas veces olvidan sus problemas gracias al colorido envolvente de sitios como el Paseo de la Avenida Colombia, el parque de la 72 W, la plaza de Cayzedo o el solo caminar por calles como la 11 y 12 donde las luces brillarán mejor que nunca”.

A su turno, Martha Lucía Carmona Adarve, quien nació en Chinchiná, pero que se volvió caleña desde muy pequeña, cuenta con sus manos embadurnadas por el pegante empleado en la decoración de un enjambre de mariposas que para la gente de esta ciudad y para quienes la visitan marcan momentos inolvidables, máxime si se es niño.

Sostiene que labora en estos menesteres desde hace media docena de años, pero que aunque arma y viste las figuras, no deja de asistir con su familia, compuesta por tres hijas, tres nietas y un bisnieto a ver la obra realizada.

“Durante la visita a ver el alumbrado comparto muchas anécdotas de los días  y horas laboradas para que este halo mágico encante a la concurrencia, que es lo mejor que uno recibe, al ver la gente contenta con nuestro trabajo”, concluyó.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones, Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 3306
Fecha de publicación 25/11/2014
Última modificación 25/11/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura