Alcalde aplaude inicio de obras en el Bonilla Aragón, pero lamenta demora

Alcalde aplaude inicio de obras en el Bonilla Aragón, pero lamenta demora

“Aunque veo con buenos ojos el inicio de las obras de remodelación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, también tengo que decir que hubo mucha demora en empezar estos trabajos, que serán sin duda la primera buena impresión que habrán de tener los visitantes de la ciudad y la región”.

Así se refirió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, sobre el comienzo de los trabajos de modernización del aeropuerto que sirve a la capital vallecaucana, recordando seguidamente que desde el inicio de su gobierno esa fue una de las prioridades.

“Es que se hacía tan evidente el deterioro del aeropuerto y tanta la necesidad de mejorar la infraestructura que de ello se lo presente al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y al director de la Aerocivil en ese entonces, Santiago Castro”.

Continuó diciendo: “A lo largo de la solicitud hubo muchas dificultades en cuanto a la negociación con la empresa que tenía la concesión, pero finalmente se pudo dar luz verde a todo este proceso, que ya permite dejar escuchar el ruido “melodioso” de martillos hidráulicos en el ‘Bonilla Aragón’.

De igual manera, argumentó que “para Cali, la región y el país es primordial contar con un terminal aéreo moderno, porque ello mejorará la competitividad y aumentará las oportunidades mercantiles hacia otras latitudes del mundo, porque gracias a la geografía de este Valle del Cauca, los aviones podrán despegar a plena carga, distinto a lo que sucede en Bogotá y Medellín”.

Guerrero Velasco señaló que con las nuevas obras y accesos el aeropuerto, este brindará una mejor cara a los turistas, pues han sido innumerables los reclamos de personas, quienes han manifestado su inconformidad, llevándose una mala impresión de la ciudad, antes de conocerla.

El mandatario de los caleños confirmó que se hacen grandes esfuerzos para que en el Plan Nacional de Desarrollo quede consignada la construcción de la segunda pista que servirá a las aeronaves de carga, pasajeros y de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Al poner en funcionamiento otra pista, gracias a la altura y la posición geográfica, el Alfonso Bonilla Aragón “será un verdadero centro de carga que lleve mercancías y pasajeros en la ruta Cali, Honolulú, Japón, lo que abriría nuevos destinos directos no solo a Colombia, sino a Brasil con el continente asiático”, concluyó el alcalde Rodrigo Guerrero.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones, Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 2412
Fecha de publicación 24/11/2014
Última modificación 24/11/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura