Vea Los Girasoles Ciegos, en el Cine foro del Teatro Salamandra, este miércoles

Vea Los Girasoles Ciegos, en el Cine foro del Teatro Salamandra, este miércoles

Este miércoles 26 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, el Teatro Salamandra del Barco Ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará en su Cine Foro, la película ‘Los Girasoles Ciegos’, bajo la dirección de José Luis Cuerda.

Esta película se desarrolla en la población de Orense en 1940. Cada vez que Elena cierra temerosa la puerta de casa, echa la llave de sus secretos. Su marido, Ricardo amenazado por la persecución ideológica, lleva varios años escondido en el piso donde convive con sus hijos, Elenita y Lorenzo.

Por otro lado, Lalo y su novia, Elenita, que está embarazada, deben huir del país, ya que él lleva meses en las listas de la policía. Salvador, un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Ourense. Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa. La frágil realidad de la familia se tambalea.

Heridos y zarandeados por las circunstancias, los protagonistas de Los girasoles ciegos se golpean contra un muro de represión, amores imposibles y derrotas emocionales, mientras buscan un resquicio que les deje volver a la vida.

Premios y reconocimientos: Mejor director y Mejor actor de reparto en el Festival de Cine de Cartagena 2008; Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Español de Nantes. Mejor guion adaptado de laXXIII edición de los Premios Goya y tiene una duración de 95 minutos.

Mayores informes: Carrera. 36 #4ª-31, barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 24 11.

/Zuly Anacona Peña - zuly.anacona@cali.gov.co 



Número de visitas a esta página 1412
Fecha de publicación 24/11/2014
Última modificación 24/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura