Conmemoran el Día de la no violencia contra la Mujer, este martes

Conmemoran el Día de la no violencia contra la Mujer, este martes

La Asesoría de Equidad de Género conmemorará el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer con una toma en las principales estaciones del MIO y un acto simbólico en el parque de los Poetas,
este martes 25 de noviembre.

El despacho, liderado por Liza Rodríguez Galvis, estará a cargo de la conmemoración, en articulación con la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Territorial.

“Cualquier forma de violencia contra las mujeres, bien sea sexual, física, psicológica o patrimonial, debe ser rechazada por la sociedad y por ello nuestra Asesoría está liderando la socialización de la ‘Ruta de Atención a las mujeres y niñas del municipio’, primer paso para que las víctimas sepan cuáles son sus derechos, adónde, cómo y por qué acudir”, precisó la Asesora.

Señaló que entre los eventos de la conmemoración se hará una toma de 11 estaciones del MIO para sensibilizar a la comunidad en general, visibilizar la problemática y entregar físicamente la ruta de atención a las Mujeres y Niñas víctimas de violencias en el Municipio.

“Nuestra estrategia es trabajar fuertemente en la prevención y atención a todas las formas de violencias, usando todos los canales institucionales, por esta razón le estamos apostando a esta campaña comunicativa en el sistema de transporte MIO”.

La funcionaria precisó que “en el MIO diariamente se transportan 490.000 hombres y mujeres y a este grupo queremos llegar; en cada estación habrá un referente de las entidades que atienden las violencias: la Policía, las Comisarías de Familia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Fiscalía, la Personería y la Secretaria de Salud Municipal, acompañadas por las demás dependencias de la Administración Municipal que hacen parte de la Mesa Interinstitucional encargada de implementar la política pública para las mujeres caleñas.

También estarán las organizaciones de mujeres como referentes en el territorio. Las estaciones donde se desarrollara la campaña durante toda la mañana son: Andrés Sanín, San Bosco, Cosmocentro, Universidades, Santa Librada, Siete de Agosto, Chiminangos, Fray Damián, Plaza de Caicedo, Estadio y Menga. L

La ruta de atención a las mujeres y niñas se seguirá socializando en todos los espacios académicos, culturales y deportivos del municipio.

En las horas de la tarde, la Administración Municipal en alianza con grupos y redes de mujeres del municipio realizarán un acto conmemorativo en el Parque de los Poetas, con el cual las organizaciones de mujeres iniciaran una campaña de resignificación de los espacios públicos del municipio, en vía de avanzar en la construcción de una ciudad con espacios públicos más equitativos para hombres y mujeres. 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2584
Fecha de publicación 23/11/2014
Última modificación 23/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura