Administración lamenta deceso de Guillermo García, historiador de la Feria de Cali

Administración lamenta deceso de Guillermo García, historiador de la Feria de Cali

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco lamenta el deceso de Guillermo García Jaramillo 'don Guillo', quien falleciera a los 79 años este sábado 22 de noviembre, debido a quebrantos de salud.

"Expresamos nuestra voz de condolencia a sus familiares, amigos y periodistas", manifestó el médico Guerrero Velasco al referirse a don Guillo como uno de los comunicadores caleños más queridos por la comunidad.

El alcalde Guerrero destacó la trayectoria de García Jaramillo como periodista, quien a través de los años recopiló la historia de la ciudad. 

A la voz del mandatario caleño se une la del resto de su gabinete. La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, quien cumple una agenda de compromisos en el exterior -al conocer del hecho- recordó que García Jaramillo fue un profesional en su oficio, que siempre estaba informado cabalmente de todo, afrontando  con respeto y caballerosidad el manejo de los temas, por muy complicados y agrestes que fueran.

“Don Guillo, como lo llamaban sus colegas y allegados, era un hombre alegre, espontáneo y amplio conocedor de la historia reciente de la ciudad, razón por la cual se le considera también un historiador”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el secretario (e) de este despacho, Mario Alfonso Escobar Medina, asesor de Asuntos Étnicos y Afros de la Alcaldía, manifestó que la ciudad perdió a uno de los ciudadanos que más la quería, ya que siempre apoyaba aquellas causas que fuesen en beneficio de la comunidad, primando el bien común antes que el particular.

Guillermo García Jaramillo, quien nació en Cali el 21 de octubre de 1935 en el popular barrio Obrero, desde muy joven se dedicó al periodismo, participando en medios de prensa como el diario El País y en radio, en la Cadena Todelar.  

Se le recordará como un amante de la literatura, de la pedagogía y el servicio social.

El cuerpo del comunicador será velado en la Funeraria los Olivos de Pasoancho a partir de las 2:30 de la tarde de este domingo 23 de noviembre, siendo trasladado hacia las 4:00 p.m. al camposanto en Yumbo, para ser cremado.

Enlace del último homenaje que la Administración Municipal, a través de Corfecali, rindió al desaparecido comunicador la semana anterior, en el lanzamiento de la próxima Feria de Cali.

https://www.youtube.com/watch?v=rbqYFRFQR00&list=UUIRtFnAz1Ud5PfBi09TEe-w


Número de visitas a esta página 1872
Fecha de publicación 23/11/2014
Última modificación 23/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura