Caleños discuten en foro sobre la Gobernabilidad Territorial para la Paz

Caleños discuten en foro sobre la Gobernabilidad Territorial para la Paz

Desde el viernes y durante tres días se estará hablando  sobre los modelos directos e indirectos y directos de gobernabilidad y la función de los niveles intermedios y locales del país en el escenario posconflicto.

El foro Serie Colombia 2014, Gobernabilidad Territorial para la Paz,  reúne a personalidades nacionales e internacionales para hablar sobre el reto de construir un acuerdo social que evite el resurgimiento de la violencia.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco,  agradeció haber elegido la ciudad como sitio para discutir un tema tan importante para el país y la región como es la paz. Además,  consideró  importante que se haya escogido el tema de gobernabilidad territorial para la paz, porque los problemas de violencia y desplazamiento se sienten a nivel local y son los gobernadores y alcaldes los que tienen que salir a solucionar esta situación.

Reflexionar sobre el tema a nivel local es el sitio apropiado y donde posiblemente se encuentre la solución, agregó el mandatario local.

Durante el desarrollo del debate entre tomadores de decisiones del país y los expertos internacionales en el tema, se espera que se logre establecer unas recomendaciones para la formulación de política pública y poder preparar el terreno de la paz en las regiones de Colombia.

Por su parte,  el  embajador de los Estados Unidos de América, Kevin Whitaker, reconoció con mucho cariño que los colombianos tienen una tendencia de autocrítica, situación que es muy buena, pero agregó que también vale la pena  reconocer lo que se ha hecho.

“La Colombia de hoy es muy distinta a la de años anteriores y su país se siente orgulloso de la participación en  este proceso, participación que fue al margen, porque es un logro de los colombianos.  El presidente Obama respalda plenamente al Gobierno de Colombia en los esfuerzos por lograr una paz negociada”, sostuvo el embajador.}

Finalmente, dijo que como diplomático se puede contar con él para hacerle conocer a Washington el trabajo que se está haciendo en Colombia para ser cada día un mejor país.

Marcelo Carmona, Comunicaciones, Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 2174
Fecha de publicación 22/11/2014
Última modificación 22/11/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura