Comuna 21 tendrá jornada gratis de registro civil en el Tecnocentro, este sábado

Comuna 21 tendrá jornada gratis de registro civil en el Tecnocentro, este sábado

En el marco de la Semana de la Primera Infancia, la Administración Municipal de Cali, a través de la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes realizará una jornada de expedición de registro civil para niños de la comuna 21.

Mario Alfonso Escobar Medina, asesor del Gobierno caleño especificó que esta campaña para niños que no posean este primer documento de identificación se llevará a cabo en el Tecnocentro Somos Pacífico de manera gratuita, este sábado 22 de noviembre entre las 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Explicó que “para tal efecto y con el apoyo del Círculo de Notarios de Cali se instalarán dos módulos de atención donde los padres de los menores deberán presentar cédula de ciudadanía actualizada y legible”.

De igual manera, dijo: “Con este requerimiento, los padres de familia le estarán dando la oportunidad a sus hijos de nacer a la vida civil, de lo contrario ellos no existen para la sociedad, lo cual les lleva a no poder acceder a una serie de derechos como la educación”.

Aunque no precisó el número de niños que atenderían, Escobar Medina señaló  que la logística que se tiene prevista para esa jornada permitirá registrar a un amplio número de infantes que habitan la comuna 21, el sector de Potrero Grande e incluso del Distrito de Aguablanca.

El asesor de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes manifestó que esta será la quinta vez que se desarrolla esta estrategia de identificación de menores, anotando que en pocos días se desplegará una sexta en la comuna 3, específicamente para niños de los barrios Sucre, San Pascual y El Calvario.   


 


Número de visitas a esta página 1915
Fecha de publicación 19/11/2014
Última modificación 19/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura