Alcalde destaca apoyo de empresas privadas para dotar bibliotecas y Puntos Vive Digital

Alcalde destaca apoyo de empresas privadas para dotar bibliotecas y Puntos Vive Digital

Bajo la premisa de que la tecnología es parte fundamental del proceso de aprendizaje, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, en compañía de la viceministra de Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay, entregó a la comunidad los nuevos puntos Vive Digital en Montebello y el barrio El Sena, lo mismo que las bibliotecas comunitarias.

El mandatario caleño resaltó también el apoyo de la empresa privada, representada en Gases de Occidente, Harinera del Valle y el Centro Comercial Único en el impulso que dio a la infraestructura de las bibliotecas, lo que maximiza la inversión que se hace en los puntos de nuevas tecnologías.

Subrayó que esta clase de inversiones es donde se puede establecer que es una de las inversiones más nobles que se pueden hacer, pues son encaminadas a la educación y la capacitación de las personas.

Guerrero Velasco se mostró complacido al ver los dos centros completamente remodelados, el de Montebello, con una arquitectura que empleó la guadua, y el del Sena, que cambió una inspección de Policía por centro de capacitación en TIC, dejándolos amigables, estéticamente agradables y que sin duda favorecen el proceso de aprendizaje.

A su turno, María Carolina Hoyos Turbay, viceministra de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones expresó que al poner en funcionamiento  los puntos Vive Digital del barrio El Sena y del corregimiento de Montebello, estos centros empiezan a  hacer parte de una estrategia exitosa donde el sector privado y el público se han unido para hacer realidad nuevas oportunidades de vida para la gente.

Enfatizó que “con este esfuerzo e impulso social estamos logrando que niños, jóvenes y adultos mayores tengan acceso a la tecnología, independientemente de su condición social”.

Agregó que “estamos convencidos desde el gobierno del presidente Juan Manuel Santos que si invertimos desde la primera infancia, pasando por los jóvenes y le damos acceso a los mayores, Colombia será un país próspero y con muchas más oportunidades”.

Cali ya cuenta en forma oficial con 13 puntos Vive Digital, de 22 programados

Con recursos cuantificados en al menos $1200 millones fueron entregados, este jueves 30 de octubre, la remodelación de las bibliotecas y la instalación de los puntos Vive Digital del corregimiento de Montebello y del barrio El Sena.

Roberto Reyes Sierra, asesor de Informática  y Telemática de la Alcaldía, especificó que la inversión en las bibliotecas de Montebello y del barrio El Sena se puede dividir en dos aspectos, una correspondiente a mejorar la infraestructura de estos centros, que es cercana a los $700 millones, gracias al apoyo del aliado estratégico Bibliotec, y otra sumada a la instalación que hace el Ministerio de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones de los puntos Vive Digital, cuyo valor asciende a los $500 millones.

Precisó que si bien, con este par de centros de capacitación y acceso a las TIC, el gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco ha entregado formalmente a las comunidades 13, la ciudad cuenta con 22, varios de los cuales ya funcionan sin contratiempos, esperando entregarlos antes que culmine el año.

De igual manera, resaltó que el apoyo del Gobierno Nacional ha sido de mucho valor para el desarrollo y progreso de la capital vallecaucana, el cual asciende a $9000 millones, recursos que han servido para poner al servicio puntos Vive Digital, Vive Plus y un Vive Lab.

Reyes Sierra dijo que hasta el momento se han capacitado en el manejo de las nuevas tecnologías unos 15.000 ciudadanos, teniendo como promedio unos 500 al mes por punto.


Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2077
Fecha de publicación 30/10/2014
Última modificación 31/10/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura